Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Selección Mexicana se resigna a no ver acción en 2020

Por: Staff FT 22 May 2020

Dentro de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) comienzan a resignarse a que la Selección Mexicana no verá actividad durante lo que resta del 2020


Selección Mexicana se resigna a no ver acción en 2020

Dentro de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) comienzan a resignarse a que la Selección Mexicana no verá actividad durante lo que resta del 2020, debido al muy complicado panorama que se ve debido al Coronavirus (COVID-19).

El equipo Tricolor tuvo que ver cancelados los partidos que tenía programados para marzo como parte de la Liga de Naciones de la Concacaf, a la espera de conocer la determinación por parte de la FIFA en cuanto a las próximas fechas en los compromisos internacionales.

Este video te puede interesar

“A nivel de selección Mexicana, dependemos de dos cosas: el calendario de la Liga MX y de la FIFA. En ese sentido, recordemos que todavía la posibilidad de las 3 ventanas –de septiembre, octubre y noviembre–.

¿Cuánto le costará a la Liga MX regresar en el Apertura 2020?

Lo vemos complicado, entendiendo la en el mundove. Ya se canceló la de marzo y la de junio, no sería raro de que la de septiembre se cancelará dentro de pocos días o semanas ahí vamos a tener que esperar”, indicó el máximo representante del futbol mexicano, Yon de Luisa.

De igual forma añadió que “la prioridad de los jugadores es con sus clubes. Ellos tienen que estar bien en lo personal y tienen que estar bien con los clubes. Como una acto secundario, ya sería la incorporación a Selección Nacional, desde luego, el trabajo deportivo ha sido afectado y ,sin lugar a duda, toda la parte económica de la Selección con esta suspensión temporal de todas nuestras actividades e imagino sé debe estar hasta considerando cambios”.

Por otro lado, el directivo ha hecho hicapié en lo importante que es tener microciclos con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana durante los próximos meses, esto en cuanto se pueda reanudar la actividad, aunque indicó que sería solo con elementos de la Liga MX, es decir, sin ‘europeos’.

“Sería muy difícil que nuestra Selección Nacional trabaje con jugadores que militan en ligas europeas o en otras ligas que no sea la mexicana. En caso de que esté abierta la Liga MX, ya se ha platicado con los clubes para apoyar a al señor Tata Martíno y poder generar algo de trabajo. Si se pudiera, pensar en algo de competencia, obviamente respetando todos los protocolos establecidos por el Gobierno y los de la Liga MX”.

Piden millones a Sevilla para revivir al Veracruz

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?