Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Selección Mexicana, sin problemas económicos por Coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Selección Mexicana, sin problemas económicos por Coronavirus

La Selección Mexicana no tendrá problemas financieros y económicos debido al Coronavirus, por lo que no deberá recortar los salarios de su empleados


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Selección Mexicana, sin problemas económicos por Coronavirus

El futbol a nivel mundial se ha visto afectado, principalmente en lo económico por la pandemia y emergencia sanitaria que se vive por el Coronavirus (COVID-19), sin embargo, ante esto la Federación Mexicana de Futbol y en específico la Selección Mexicana, aunque debe resolver los pendientes como los partidos amistosos en Estados Unidos que dejaban una derrama económica de 2.2 millones de dólares.

De acuerdo con el diario récord, estas cifras son bajo contrato y no por año, es decir por cuatrienio donde estipula jugar 20 juegos. De esta forma, al no tener fechas establecidas terminaron por dividirlas en cinco años, pero pueden jugar en cualquier mes y tampoco en cualquier año, siempre y cuando logren establecer los 20 en ese periodo.

Liga de Naciones Concacaf queda suspendida

Este video te puede interesar

Por el momento, perderán el dinero por dicha cancelación, de tres partidos ante República Checa, Grecia y Colombia, pues fueron cancelados, pero en su momento los jugarán y terminarán por recibir esa cantidad de dinero. Por su parte, con patrocinadores y socios comerciales, tienen contratos establecidos por año, de forma que no se verán afectadas sus finanzas.

La misma fuente establece que la Selección Mexicana se maneja por presupuesto, por lo que para el 2020 tiene contrato arreglado por meses atrás. De esta forma no habrá ningún tipo de rebaja, retención económica, tanto para los trabajadores, cuerpo técnico, staff, directivos y empleados dentro del Tri.

Por otro lado, en donde se puede ver afectada la Selección Mexicana es en la entrada de nuevos socios comerciales y patrocinadores que ya estaban dispuestos a invertir en apostarle este año al cuadro del Tricolor para este 2020, pero por esta contingencia han detenido su inversión esperando que la situación pueda reestablecerse.

Andrés Guardado hará donaciones en emergencia por coronavirus

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?