La Selección Mexicana está sufriendo con el tema de lesiones previo a encarar los torneos de Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una preocupación
La Selección Mexicana se prepara para un verano lleno de futbol entre Copa Oro y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se espera que el cuadro Tricolor entregue buenos resultados, pero la realidad es que deben irse con cuidado, pues las lesiones han estado rondando al cuadro azteca en sus distintas categorías, de forma que no se puede asegurar nada hasta el momento, las bajas serían determinantes para el rendimiento dentro del Tricolor.
Andrés Guardado y José Juan Macías son los principales nombres por los que se lamenta la Selección Mexicana, el primero se perderá la Copa Oro y el segundo los Juegos Olímpicos. En el caso de Guardado ha sido Erick Sánchez de los Tuzos de Pachuca quien lo sustituya, pero en el caso de Macías la situación tiene mayor incertidumbre, pues estaba vislumbrado como ‘9’ titular del Tri Olímpico.
Selección Mexicana: Quién es Erick Sánchez, el sustituto de Andrés Guardado en Copa Oro
Eduardo ‘Mudo’ Aguirre de Santos Laguna o Santiago Giménez de Cruz Azul se apuntan para tomar su lugar como atacantes junto a Henry Martín, quien iría como refuerzo procedente de las Águilas del América.
Por otro lado, dos elementos de la Major League Soccer de Estados Unidos, Alan Pulido (Sporting Kansas City) y Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), se han mantenido con ‘hilos’ en las convocatorias del Tricolor, todo parece indicar que llegarán a la Copa Oro, pero la realidad también apunta a que en cualquier momento podrían recaer y ser bajas para Gerardo ‘Tata’ Martino.
Por otros motivos, pero el lateral izquierdo Gerardo Arteaga (K.R.C. Genk) se ha ‘bajado del barco’ del Tricolor por motivos personales, así lo ha indicado la Federación Mexicana de Futbol y de esta forma, el futbolista no podrá ser parte del combinado que vaya a Tokio 2020, lo que será otro problema más para Jaime Lozano.
Guillermo Ochoa busca en Tokio 2020 borrar la humillación de Beijing 2008