Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

“Sí era penal” Santiago Giménez sobre la jugada de Brasil 2014


“Sí era penal” Santiago Giménez sobre la jugada de Brasil 2014

Santiago Giménez causa polémica al señalar que si era penal aquella jugada sobre Arjen Robben

Santiago Giménez sorprendió a propios y extraños al declarar que sí era penal de Rafa Márquez sobre Arjen Robben en aquel partido de los octavos de final del mundial Brasil 2014. La nación entera recuerda aquella jugada con la memorable frase “No era penal” que se viralizó en redes luego de que México acariciara el ansiado quinto partido cuando enfrentó a la selección de los Países Bajos que llegaba como vigente sub campeón del mundo en ese entonces.

DESDE LA SERIE A PIENSAN EN LOS SERVICIOS DE SANTIAGO GIMÉNEZ

Selección Mexicana vs Países Bajos

Este video te puede interesar

En aquella vibrante justa mundialista realizada en el país Carioca, México y la selección Holandesa se veían las caras en la ronda de los octavos de final. De la mano de Miguel ‘Piojo’ Herrera, “El Tri” había desplegado un gran nivel futbolístico venciendo contundentemente a Camerún (1-0) y a Croacia (3-1), y haber empatado sin anotaciones contra el anfitrión, Brasil. Esto durante la fase de grupos.

Por su parte, la selección Neerlandesa había ganado sus 3 compromisos frente a España (5-1), Australia (2-3) Y Chile (2-0). Avanzó en la primera posición del Grupo B y ahora enfrentaría a México en los Octavos de Final.

La selección mexicana se fue al frente en el marcador ante Holanda con un disparo de fuera del área obra de Giovanni Dos Santos. Sin embargo, al minuto 88′ Wesley Sneijder emparejó los cartones con un fulminante disparo, imposible para Guillermo Ochoa. La polémica llegó unos instantes después cuando Arjen Robben ingresó al área y en un intento de recortar al centro, cayó por un aparente contacto del capitán Azteca, Rafa Márquez. Sin dudarlo, el árbitro portugués, Pedro Proença, sancionó la pena máxima.

El penal fue ejecutado satisfactoriamente por Klaas-Jan Huntelaar y nuevamente, se acabó el sueño mundialista para el conjunto nacional mexicano.

El conjunto holandés llegó hasta la ronda de semifinales donde cayó en los tiros penales frente a la selección de Argetina. Previamente había eliminado a Costa Rica, también desde los tiros de penalti.

Santiago Giménez: “Sí era penal”

Santiago Giménez se incorporó al combinado nacional para los partidos amistosos de la fecha FIFA. Durante esta concentración fue invitado a participar en una dinámica de preguntas rápidas con la prensa. Dentro de estas actividades, salió el cuestionamiento acerca de esta vieja herida para la afición mexicana:

“Era penal. Para mi sí.” Fue la flagrante respuesta del ariete mexicano.

Sin duda estas declaraciones llamarán mucho la atención entre toda la fanaticada mexicana que indudablemente vivirá eternamente bajo el lema de: “No era penal”. Que le quedó impregnado aquella tarde del 29 de junio del 2014.

En otros cuestionamientos de esta dinámica, señaló preferir el Clásico de los Países Bajos (Ajax-Feyenoord) sobre el Clásico Joven de México (Cruz Azul- América). El Estadio Azteca al Feyenoord Stadium. Y Peso Pluma a Justin Bieber.

Cuando se le cuestiono sobre su preferencia entre Arne Slot (Su DT en Feyenoord) y Jaime Lozano (Dt en Selección) el ex Cruz Azul mencionó: “Esa es difícil. Los dos” finalizó Giménez.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News