Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 camisetas históricas del FC Barcelona en sus 119 años

Por: Staff FT 07 Ene 2019

10 camisetas históricas del FC Barcelona en sus 119 años

Estas indumentarias son parte fundamental de la grandeza de los catalanes

Este 29 de noviembre el Futbol Club Barcelona cumple 119 años de historia, un equipo que sin duda alguna ha marcado una tendencia de juego durante todos su recorrido dentro del balompié, sin duda alguna figuras como las de Ronaldinho, Johan Cryuff y Lionel Messi, solo por mencionar algunos han sido importantes en la obtención de la grandeza que hoy puede pregonar la institución alrededor del mundo y con un millón de aficionados.

Por esta razón hemos decidido honrar al equipo azulgrana conmemorando sus 10 camisetas históricas, con aquellas que fueron construyendo sus 119 años de historia y forjando a las grandes estrellas que hoy en día son recordados por darle los títulos, mismos que lo tienen como uno de los grandes de Europa.

Revelan jersey de visita del FC Barcelona para 2019-2020

Este video te puede interesar

Estas son 10 camisetas históricas del FC Barcelona en sus 119 años:

1928 – 1929 | Primera Liga

Con esta indumentaria consiguieron su primer título liguero con figuras como las de Josep Sastre y Paco Bienzobas, este último se coronó como campeón de goleo. Los catalanes apenas ganaron el campeonato por dos puntos al Real Madrid.

 

1982 -1983 | La de Dios

Con esta indumentaria tal vez se ganó poco; una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa de LaLiga, sin embargo fue con esta indumentaria que vieron jugar a uno de los grandes del futbol mundial; Diego Armando Maradona.

Resultado de imagen para jersey maradona barcelona

1991 – 1992 | Copa de Campeones de Europa

Con esta ganaron su primera UEFA Champions League, solo que en ese entonces no se llamaba así, de hecho esta fue la última edición en que se jugó bajo el nombre Copa de Campeones de Europa; el enternador era Johan Cryuff, mientras que las figuras en el campo eran nombres como Andoni Zubizarreta, Hristo Stoichkov y Michael Laudrup.

Resultado de imagen para fc barcelona jersey 1991-1992

2005 – 2006 | UEFA Champions League

Con esta camiseta lograron su segunda UEFA Champions League en un cardiaco partido ante el Arsenal de Inglaterra, fue la conslidación de jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o, Rafael Márquez y Deco.

Resultado de imagen para fc barcelona 2005-2006 jersey

2008 – 2009 | UEFA Champions League

El cuadro Blaugrana siguió demostrando que se encontraba en la élite de Europa y consiguió su tercer trofeo continental, teniendo a estrellas del tamaño de Thierry Henry, Xavi Hernández y Carles Puyol en la cancha, el cuadro catalán consiguió ganarle el trofeo al Manchester United bajo el mando de Josep Guardiola, con esta camiseta consiguieron el famoso triplete.

Resultado de imagen para fc barcelona jersey 2008-09

2009 – 2010 | Mundial de Clubes

Una camiseta que significó cerrar un año de antología para los catalanes donde lo ganó todo; LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y  el Mundial de Clubes, con esta camiseta ganaron este último torneo venciendo al Santos de Brasil.

Resultado de imagen para fc barcelona 2009 jersey

2010-2011 | UEFA Champions League

Se repitió la dosis al Manchester United en aquella ocasión y se mostró el futbol total del Barcelona en donde la posesión del esférico era abrumadora; David Villa, Pedro y Lionel Messi formaron una delantera letal. En aquella ocasión también se hicieron con LaLiga y la Supercopa de Europa.

Resultado de imagen para fc barcelona jersey 2010-11

 

2011-2012 | Lionel Messi

Con esta camiseta el astro argentino, la más grande figura en la historia del FC Barcelona logró ser el máximo goleador de La Liga en una misma temporada: 50 goles en 37 partidos. Sin duda cualquier camiseta del argentino vale mucho, pero en esta logró ser letal.

Resultado de imagen para fc barcelona 2011-2012 jersey messi

2012-2013 | LaLiga de los 100 puntos

A pesar que este jersey podría tener malos recuerdos para los catalanes, fue con este que lograron hacerse con una Liga de España en la que alcanzaron los 100 puntos dirigidos por Tito Vilanova.

Resultado de imagen para fc barcelona 2012-2013 jersey

2014-2015 | UEFA Champions League

El último torneo continental con el que se ha hecho el cuadro catalán, lo ganaron a la Juventus; un año de ensueño donde también se hicieron con LaLiga y la Copa del Rey. Se consolidaron jugadores como Neymar, Iván Rakitic y Luis Suárez bajo el mando de Luis Enrique.

Resultado de imagen para fc barcelona 2014-2015 jersey

¿Qué significa el escudo del FC Barcelona?

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?