Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eugenio Pizzuto al SC Braga; los 15 mexicanos que han militado en Portugal

Por: Futbol Total 26 Ene 2022

Eugenio Pizzuto al SC Braga; los 15 mexicanos que han militado en Portugal

El futbolista Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del SC Braga en la Primeira Liga y se une a la lista de 15 mexicanos que han militado en Portugal

Oficialmente el futbolista Eugenio Pizzuto es nuevo jugador del SC Braga en la Primeira Liga y se une a la lista de 15 mexicanos que han militado en Portugal. El canterano de los Tuzos de Pachuca llega a una nueva aventura en Europa luego de haber quedado fuera del LOSC Lille en Francia.

Este video te puede interesar

Desde hace varios días los rumores apuntaban a que Pizzuto llegaría al futbol de Portugal; y ahora se ha confirmado la noticia en las redes oficiales del mismo club. En tanto que será su segundo club dentro del Viejo Continente, luego de su efímero paso por el Lille, donde las lesiones no le permitieron brillar.

Mexicanos en Portugal

Eugenio Pizzuto llegó a SC Braga y con esto se une a la lista de 15 mexicanos que han militado en Portugal. De forma que tiene la oportunidad de seguir con la tradición y extender el legado de los aztecas.

Johan Vásquez, titular en Genoa a pesar de constante cambio de DT

Manuel Negrete: En 1986 el mediocampista militó en el Sporting de Lisboa para ser el primer mexicano en el futbol de Portugal.

Francisco Fonseca: Por un breve paso dentro de 2006, el famoso ‘Kikín’ pudo llegar al Benfica, donde tuvo poco éxito y pronto regresó al futbol mexicano.

Edson Rivera: Durante 2012, este delantero surgido de los Rojinegros del Atlas también militó en SC Braga como lo hará Pizzuto en la actualidad.

Ulises Dávila: Luego de su largo andar en cesiones, el mediocampista mexicano tuvo la oportunidad de militar en Portugal durante 2015 con el Vitoria Setubal.

Héctor Herrera: Probablemente uno de los mexicanos con mayor éxito en Portugal; con el FC Porto fue referente, ganador e incluso portó la cinta de capitán.

Héctor Herrera fue referente en el FC Porto

Héctor Herrera fue referente en el FC Porto

Diego Reyes: En 2013, el defensa central amplió la lista de mexicanos que han militado en el FC Porto, lo hizo con poca continuidad y su paso fue irregular.

Raúl Gudiño: Con Iker Casillas como maestro, el guardameta mexicano tuvo la oportunidad de jugar para el FC Porto y de igual forma tuvo un breve tiempo en el Unión de Madeira.

Jesús Corona: ‘Tecatito’ ganó gran relevancia siendo parte del FC Porto, siendo el futbolista más valioso de la liga portuguesa en su momento.

Miguel Layún: Otro elemento que tuvo oportunidad de mostrarse en el FC Porto; tuvo la oportunidad de jugar como lateral y mediocampista de contención.

Omar Govea: Con pocos minutos, el futbolista mexicano tuvo la mayor parte de su paso por tierras lusitanas en el Porto B.

Raúl Jiménez: Con altibajos, el delantero mexicano fue parte del Benfica y con las Águilas tuvo momentos de titularidad, donde incluso llegó a jugar como extremo por los costados.

Raúl Jiménez durante su paso por el Benfica de Portugal

Raúl Jiménez durante su paso por el Benfica de Portugal

Antonio Briseño: En su paso más sólido por el futbol de Europa, el defensa central surgido del Atlas llegó a ser titular con el Feirense en el futbol de Portugal.

Joao Maleck: Otro futbolista mexicano que tuvo un paso por el Porto B, aunque tuvo gran relevancia nunca fue considerado dentro del primer equipo.

Alejandro Gómez: Con poco rodaje, este defensa central que surgió de los Rojinegros del Atlas, disputó algunos minutos con el Boavista.

Las mexicanas que juegan en Europa en este 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News