Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Faiq Bolkiah, futbolista más rico del mundo que no conocías

Por: Staff FT 08 Oct 2020

Faiq Bolkiah, futbolista más rico del mundo que no conocías

El futbolista de 22 años, Faiq Bolkiah es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei, y sobrino de Muda Hassanal Bolkiah, sultán y primer ministro de este país

Seguramente el nombre de Faiq Bolkiah no suena entre los conocedores del futbol, pero este elemento de 22 años de Brunéi, es denominado como el “jugador más rico del mundo”. Todo esto porque es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei, y sobrino de Muda Hassanal Bolkiah, sultán y primer ministro uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático y que ostentan una fortuna que supera los 16 mil millones de euros.

Ha sido el fichaje del C. S. Marítimo en Portugal y su compañero, Marcelo Hermes, ha confesado que no tenía idea de quién era; “Yo ni siquiera sabía quién era, para ser honesto. El día que llegó, lo saludé y lo saludé como siempre. No tenía ni idea de que era multimillonario, pero durante el entrenamiento alguien lo comentó. Cuando llegué a casa, fui a averiguar quién era”, indicó para ESPN.

Paul Pogba: “sería un sueño jugar en Real Madrid”

De acuerdo con los diarios españoles Marca y AS, el futbolista Bolkiah tiene un tigre como mascota y gastó 35 millones de euros en automóviles y joyas de lujo en un solo mes; sin embargo, esto no significa que su día a día lo haga lleno de ostentación.

“No llega a entrenar con guardias de seguridad y hasta ahora no ha venido en coche. El personal del club pasa por él, al hotel donde se hospeda y lo lleva a entrenar”, dijo otro de sus compañeros, el defensa central Lucas Áfrico para ESPN.

“Su forma de vestir es normal, humilde, como todos los demás. Nunca hubiera adivinado quién era”, dijo Marcelo Hermes, otro futbolista del Maritimo. Faiq Bolkiah aún no habla portugués, pero puede intercambiar palabras con los compañeros que hablan inglés.

“Es una persona a la que no le gusta que hablen sobre el dinero de su familia. Es una persona que quiere distinguirse por algo personal y no por ser multimillonario, agregó Hermes para el mismo medio.

El futbolista nació en Los Ángeles, sin embargo es nacionalizado bruneano y su carrera como futbolista la comenzó en etapas de formación con equipos de Inglaterra con clubes como Southampton, Arsenal y Chelsea, antes de llegar al Leicester City, este último con el que jugara hasta julio de este 2020, pero sin lograr dar el salto al primer equipo.

“Por lo poco que ha demostrado en los entrenamientos, parece ser un jugador al que le gusta tener el balón para regatear y pasar por encima del rival. Pero todavía no vemos mucho de él, pero ahora ha empezado a integrarse en los entrenamientos y antes estaba trabajando en la parte física”, dijo Lucas Áfrico.

Memphis Depay, decepcionado por fallido fichaje a Barcelona

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?