Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que han jugado en el Porto ¿Jorge Sánchez se une?

Por: Enrique Samano 21 Ago 2023

Los mexicanos que han jugado en el Porto ¿Jorge Sánchez se une?

Fc Porto se ha caracterizado por ser un club que confía en los mexicanos, dicha inercia continuará debido al fichaje de Jorge Sánchez.

FC Porto se ha caracterizado por ser un club que le da confianza a los mexicanos. Desde la salida de Tecatito Corona, el club luso no ha tenido la presencia de algún jugador azteca en sus filas. Todo eso parece cambiar con la inminente llegada de Jorge Sánchez al club.

Este video te puede interesar

Después de su paso por la Eredivisie, Jorge llegará a Portugal como préstamo. La cesión será por un año y la cláusula de compra es de 4 millones de euros. Cabe destacar que, si Sánchez llega a jugar 15 partidos en la temporada con el Porto, la opción de compra será obligatoria para los portugueses. 

Aquí te contamos que otros mexicanos han jugado en el club luso.

Los mexicanos que han defendido la casaca del Porto

A lo largo de los años, diversos futbolistas mexicanos han defendido la casaca del Porto, algunos han defendido en categorías inferiores, otros se han convertido en referentes de los dragones, aquí te contamos quienes son.

Héctor Herrera

En verano de 2013 aterrizó en Portugal, después de su buen paso por Pachuca y la Selección Mexicana. El mediocampista mostró su mejor versión con la casaca del Porto, sus buenas actuaciones le hicieron ser capitán y ganarse el cariño de la afición lusa. El canterano de la Bella Airosa metió más de 20 goles, ganando la Copa y liga portuguesa. En 2019 partió rumbo al Atlético de Madrid.

Héctor Herrera y su deseo de volver al FC Porto
Héctor Herrera y su deseo de volver al FC Porto

Diego Reyes

Llegó en 2013 en conjunto con Héctor Herrera, su historia fue diferente a la del mediocampista, el zaguero tuvo diversos préstamos en su estancia con los dragones, llegó a jugar con el Espanyol y la Real Sociedad, en cinco años no logró completar los 50 partidos. En 2018 terminó por salir al Fenerbahce.

Miguel Layún

El lateral mexicano llegó procedente del Watford, poco después de conseguir el ascenso a la Premier League. Llegó como préstamo pero su buena temporada hizo que los dragones adquirieran su carta, incluso en su paso por tierras lusas llegó a ser el máximo asistidor de Europa. Salió en cesión al Sevilla, poco después Villarreal compró su carta de manera definitiva.

Miguel Layún y el Porto
Miguel Layún-Porto

Tecatito Corona

Después de su buen paso por el Twente de la Eredivisie, Porto pagó 10 millones por él, se convirtió en pilar, anotando más de 29 goles y ganando títulos como la Copa y la Liga de Portugal. Julen Lopetegui lo pidió cuando dirigió al Sevilla de España.

Tecatito Corona: Twente y Matías Bunge, razones que le impiden cambiar de equipo
Tecatito Corona en FC Porto

Raúl Gudiño

Porto adquirió al portero aún siendo un juvenil, a pesar de nunca debutar con el primer equipo, tuvo buenas actuaciones en divisiones inferiores, así como la UEFA Youth League. Tuvo cesiones en Madeira y APOEL, terminando por regresar a Chivas en 2018.

Omar Govea

Un caso similar al de Raúl Gudiño, los dragones adquirieron su pase de la cantera del América. Tuvo cesiones en Bélgica, donde desarrolló la mayor parte de su carrera en Europa. En 2022 regresó a México con los Rayados de Monterrey.

¿Jorge Sánchez?

Porto tendrá al canterano de Santos Laguna como préstamo durante la temporada 2023-24. Si el lateral juega más de 15 partidos, los dragones lo comprarán en 4 millones de euros, de acuerdo con Fabrizio Romano.

El rol que tendrá Jorge Sánchez en el Porto
El rol que tendrá Jorge Sánchez en el Porto
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News