Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Canteranos de Cruz Azul que enviaron directamente a Europa

Por: Luis Esteban Lozano 06 Jul 2024
Canteranos de Cruz Azul que enviaron directamente a Europa

En esta ocasión te presentamos a los canteranos de Cruz Azul que enviaron directamente a Europa. Un club como el Cementero que realmente suelen tener pocos elementos de sus inferiores que se marchen al Viejo Continente. Pero ya están logrando hacer un listado bastante interesante, sobre todo pinta de buena forma con la nueva administración.

Parece que dentro de la Máquina ya están más preocupados por poder mandar a jugadores mexicanos al Viejo Continente. Darle más fuerza a sus inferiores e intentar producir futbolistas que se marchen en busca del sueño dentro de Europa. Una situación que dentro del futbol mexicano puede ser bastante aplaudida por los aficionados que desean más jugadores que puedan emigrar. 

Jorge Sánchez en Cruz Azul: Cuánto costó, contrato y salario

Todo indica que el más reciente en unirse a este ranking con el equipo Cementero será Rodrigo Huescas. Un futbolista bastante interesante y que se destacó en el poco tiempo que estuvo como titular dentro del Cruz Azul. Apenas con 85 partidos le ha alcanzado para demostrar su talento y también ha sido considerado dentro de la Selección Mexicana.

Sin embargo, también la realidad apunta a que todavía son pocos los jugadores que surgieron en la Noria y lograron cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente. Mientras que algunos duraron más que otros y el éxito en su paso ha sido bastante relativo, pero han tomado el paso más importante dentro de sus carreras. 

¿Qué canteranos de Cruz Azul fueron a Europa?

Es así que te presentamos a los canteranos de Cruz Azul que enviaron directamente a Europa. Han sido apenas algunos jugadores que lograron salir de la Noria para tomar un vuelo directo al Viejo Continente e intentar hacerse con un lugar importante, como representantes de los Cementeros, así como dentro del futbol mexicano. 

Juan Francisco Palencia

Juan Francisco Palencia
En 1992 era parte de la Sub-20 en Cruz Azul y pasó al primer equipo donde se convirtió en un símbolo de la institución. Con la melena larga y el gafete de capitán fue un elemento importante. Posteriormente de 2001 a 2002 se marchó con el Espanyol de Barcelona en calidad de cedido por un año. 

Aaron Galindo

Aaron Galindo
Este defensa central en el 2002 ya era parte del primer equipo en Cruz Azul, dando el salto desde la Sub-20. En 2006 se marchó totalmente libre al Hércules de España. Posteriormente pasaría por equipos como el Grasshoppers de Suiza y Eintracht de Frankfurt en Alemania durante su carrera en el Viejo Continente.

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio
Este lateral derecho jugó de 2002 a 2006 en el equipo de Cruz Azul para posteriormente llegar al futbol de Alemania. Fueron casi 4 millones de dólares los que pagó el VfB Stuttgart para llevarse al futbolista. 

Javier Aquino

Javier Aquino
De 2010 a 2013 fue parte de la Máquina de Cruz Azul y se destacó como lateral por derecha y volante por el mismo costado. Posteriormente fue vendido por 1.6 millones de dólares al Villarreal de España. También jugaría en el Rayo Vallecano dentro del mismo futbol ibérico.

Santiago Giménez

Santiago Giménez
Hizo todas las inferiores en Cruz Azul y de 2020 a 2022 fue parte del primer equipo ganando múltiples trofeos. Mientras que el Feyenoord de Países Bajos pagó una cifra de 6.5 millones de dólares para llevarlo a sus filas.

Rodrigo Huescas

Rodrigo Huescas
Otro futbolista que hizo todas las inferiores en la Máquina y apenas en el 2022 se hizo constante en el primer equipo. Ahora está a punto de marcharse al Copenhague de Dinamarca por una cifra de 2 millones de dólares.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News