Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chivas ya sondea sustituto de Jesús Orozco Chiquete

Por: Luis Esteban Lozano 14 May 2024
Chivas ya sondea sustituto de Jesús Orozco Chiquete

Con los recientes rumores que lo ligan a Europa y más específico a la Serie A de Italia, las Chivas ya sondea en sustituto de Jesús Orozco Chiquete. Los de Guadalajara quieren estar prevenidos ante cualquier situación que se pueda presentar de cara al torneo Apertura 2024. Saben del potencial que tiene el defensa central de 22 años y esto lo hace un prospecto para enviar al Viejo Continente. 

Chiquete Orozco ha sido colocado en la mira de al menos tres equipos italianos; Udinese, Torino y Genoa, le siguen la pista, además del PSV Eindhoven de Países Bajos. Esto ha encendido las alarmas de Fernando Hierro como director deportivo. Junto al cuerpo técnico de Fernando Gago están analizando nombres en caso que se presente una oferta y la salida del jugador. 

Más allá que en su plantel cuentan con nombres como los de Antonio ‘Pollo’ Briseño y Raúl Martínez que son actualmente los suplentes. Además de Gilberto Sepúlveda, quien hace pareja con Chiquete. No cuentan con otro nombre de peso que pueda hacerse cargo de la defensa central y que pueda darles todas las garantías. 

 Opciones hay en el mercado para Chivas, algunas de ellas ya han sido sondeadas por la institución. Lo cierto es que no existirá una oferta o movimiento mientras Jesús Orozco permanezca dentro del equipo Rojiblanco. Cabe señalar que el zaguero tiene contrato vigente hasta junio del 2026 y su carta está valuada en una cifra de 6.4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web especializado, Transfermarkt. 

Chivas busca opciones preventivas

Es así que Chivas ya sondea en el sustituto de Jesús Orozco Chiquete. Aunque el defensa central de 22 años no tiene una oferta formal, ni mucho menos. Saben que una posible participación en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana puede provocar que se convierta en objeto de deseo de más equipos en el Viejo Continente. 

Alan Montes

Alan Montes
Con 23 años, este defensa ha encontrado su consolidación con los Rayos del Necaxa, con quien tiene contrato hasta junio del 2027. Su carta está valuada en una cifra de 2.4 millones de dólares en estos momentos.

César Montes

César Montes
El hermano de Alan, quien actualmente milita en el Almería de España es otra de las posibilidades. Tiene contrato hasta junio del 2028 y está valuado en 3.2 millones de dólares. Sin embargo, de momento parece no tener intenciones de regresar a la Liga MX.

Paul Bellón

Paul Bellón
Este defensa de 26 años con origen francés, actualmente milita en el Club León. Es una opción bastante factible para las Chivas y que apenas está valuado en 1.3 millones de dólares dentro del mercado.

Héctor Moreno

Héctor Moreno
Con 36 años es un jugador ya bastante experimentado. Parece no estar muy cómodo ya en las filas de Rayados de Monterrey podría buscar un nuevo destino para darle cierre a su carrera. Sin embargo, se sabe que Pumas de la UNAM también desea a su canterano.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News