Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cuánto ha ganado Pumas con los mexicanos que ha enviado a Europa?

Por: Luis Esteban Lozano 05 Dic 2023
¿Cuánto ha ganado Pumas con los mexicanos que ha enviado a Europa?

Te contamos cuánto ha ganado Pumas con los mexicanos que ha enviado a Europa. Futbolistas que han llenado de orgullo al cuadro universitario y que esperan, César ‘Chino’ Huerta se una a este listado dentro de la institución Felina y puede emigrar pronto al Viejo Continente. Sin embargo, ya es un largo listado el que han tenido de transferencias al futbol de Europa. 

De acuerdo con información de Francisco Arredondo, establece que en los últimos 15 años, Pumas se ha embolsado 24 millones de euros con sus transferencias a Europa. Esto en cuanto a futbolistas mexicanos que ha conseguido colocar dentro del panorama internacional. Esto luego que han comenzado con fuerza los rumores de  César Huerta y la posibilidad de una transferencia.

¿Quiénes pueden ser los fichajes de Pumas para el Clausura 2024?

Los Pumas de la UNAM siempre se han jactado de ser una de las canteras más prolíficas dentro del futbol mexicano. Además que siempre gusta de potenciar al talento azteca y esto puede resultar benéfico para sus finanzas. Una situación que también preocupa dentro de la entidad Felina. 

El dinero que dejaron

Es así que te contamos cuánto ha ganado Pumas con los mexicanos que ha enviado a Europa. Jugadores que dejaron dinero a los de Pedregal, además que consumaron orgullo para la institución.

Héctor Moreno

Héctor Moreno
8 millones de euros fueron los que pagó el AZ Alkmaar de Países Bajos por el defensa central. Mismo que es canterano Auriazul y fue la venta más cara que han realizado hacia el Viejo Continente.

Johan Vásquez

Johan Vásquez
Aunque no es canterano Universitario, se hizo figura de la Selección Mexicana mientras brillaba con los Felinos. Dejó en las arcas una cifra de 7 millones de euros cuando lo compraron desde el Genoa en la Serie A de Italia.

Pablo Barrera

Pablo Barrera
Este canterano de los Felinos, aunque no brilló en el Viejo Continente dejó 4.8 millones de euros a la institución cuando lo compraron desde el West Ham United en Inglaterra. 

Jorge Ruvalcaba

Jorge Ruvalcaba
Recientemente se marchó al Standard de Lieja en Bélgica por 4 millones de euros. Aunque no es canterano de los Pumas, si terminó de formarse en la Sub-20 del equipo y también debutó en la primera división como Felino.

Efraín Juárez

Efraín Juárez
Fueron 2.4 millones de euros para que se marchara al Celtic de Escocia. Un lateral derecho que sí surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM, aunque tampoco se consolidó dentro del Viejo Continente.

Eduardo Herrera

Eduardo Herrera
Canterano de los Pumas de la UNAM y delantero que se marchó a Europa, algo que parece en peligro de extinción. Fueron 1.7 millones de euros los que pagó el Rangers de Escocia para llevarse al 'Grande' aunque no terminó por tener un buen rendimiento.

Luis García

Luis García
El 'Doctor' es canterano de los Pumas y se fue al Atlético de Madrid en España desde muy joven. Lo hizo a cambio de 1.2 millones de euros que llegó a la entidad Universitaria. Finalmente el jugador tendría una carrera aceptable en el Viejo Continente.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez
Entre préstamo y venta al Atlético de Madrid, el 'Niño de Oro' dejó a Pumas 450 mil euros. Esto cuando se marchó al futbol de España, sin duda alguna el canterano más importante que ha surgido en la entidad Universitaria.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News