El cuadro de los Pumas de la UNAM sigue sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios. Actualmente juegan extranjeros
El cuadro de los Pumas de la UNAM sigue sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios. Los Felinos no pueden producir jugadores dentro de su cantera y esto se ha visto reflejado en el primer equipo. Muchos extranjeros se han estado sumando para poder ocupar esa posición o futbolistas de otros equipos.
Nombres como los de Darío Verón, Gerardo Alcoba, Alejandro Arribas, Nicolás Freire o actualmente Lisandro Magallán y Nathan Silva se han hecho presentes en la zaga Universitaria. Sin embargo, se trata de elementos extranjeros que debieron arropar a los canteranos en su momento para que pudiera surgir un nuevo modelo al estilo Joaquín Beltrán en su momento.
Pepe Navarro explota contra cantera de Pumas
Incluso los Felinos han recurrido a otros nombres como los de Johan Vásquez, Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, Arturo ‘Palermo’ Ortiz, Rodrigo González, entre otros. Elementos aztecas pero que no surgieron de su cantera. Algunos consiguieron consolidarse, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria dentro de la institución.
Marco Antonio ‘Pikolin’ Palacios que jugó dos etapas con Pumas, ha sido el último defensa central mexicano que surgió de su cantera y que se ha consolidado en la zaga Felina. Antes estuvo Héctor Moreno, pero no terminó por hacerse de una larga historia en el club pues vinieron desde Europa por sus servicios. Posteriormente, las duplas que han tenido los Felinos han sido una mezcla entre mexicanos que llegaron de otros equipos y futbolistas extranjeros.
Es así que Pumas sigue sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios. Varios nombres han intentado ocupar la posición dentro de la zaga del equipo Universitario, pero ninguno termina por conseguir hacerse de la posición, una situación que ya es bastante alarmante para una de las canteras más prolíficas de la Liga MX.