Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Héctor Moreno regresa a Pumas?

Por: Luis Esteban Lozano 07 Feb 2024

mira el video de la nota

El defensa central mexicano, Héctor Moreno está sonando para regresar a los Pumas de la UNAM. Sin embargo, existen obstáculos para esto

El defensa central mexicano, Héctor Moreno está sonando para regresar a los Pumas de la UNAM. Actualmente militando en los Rayados de Monterrey, todo parece indicar que tiene el deseo de regresar a donde comenzó su carrera. Por el momento, todo está en veremos y el jugador disputará el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX con normalidad.

Este video te puede interesar.

La información ha surgidos desde Azteca Deportes, donde indican que Pumas estaría interesado en repatriar a Moreno para el mercado de verano. Sin embargo, la situación contractual con los Rayados no parece algo sencillo para manejar desde la entidad Felina. Aunque recientemente han concretado negociaciones como las de Rogelio Funes Mori y Alí Ávila con los de la Sultana del Norte.

Leo Suárez en Pumas: ¿Cuál es su lesión crónica?

Recientemente Héctor Moreno renovó su contrato con los Rayados de Monterrey hasta diciembre del 2025. Razón por la que desde la directiva Felina tendrían que negociar para poder hacerse con sus servicios. Algo que de momento se vislumbra complicado, pues con Fernando Ortiz en la dirección técnica se trata de un titular indiscutible en la institución.

Moreno se trata de un futbolista que surgió precisamente de la cantera de los Pumas de la UNAM. Posteriormente hizo una carrera en Europa jugando para equipos como AZ Alkmaar, Real Sociedad, PSV Eindhoven y AS Roma, para posteriormente viajar a Qatar y jugar en Al-Gharafa SC. Un recorrido internacional que incluyó varios mundiales con la Selección Mexicana.

Nuevamente Héctor Moreno es colocado en el radar de los Pumas de la UNAM
Nuevamente Héctor Moreno es colocado en el radar de los Pumas de la UNAM

Obstáculos para la llegada de Moreno

Es así que Héctor Moreno está sonando para regresar a los Pumas de la UNAM. El defensa central mexicano de 36 años podría termina su carrera donde todo comenzó dentro de la Liga MX. Sin embargo, el tema contractual es apenas el primer obstáculo para que este reencuentro se haga realidad en el próximo mercado de verano.

Además de su vínculo con Monterrey, el otro problema llega con el salario que Héctor ostenta actualmente. Se habla de 1.7 millones de dólares por temporada, lo que le convertiría en uno de los mejores pagados en la plantilla del equipo Felino. Razón que tampoco están dispuestos a aceptar dentro del cuadro Universitario de momento por un tema económico.

Por otro lado, los Pumas de la UNAM tienen una defensa central bastante sólida. Lisandro Magallán y Nathan Silva se han convertido en la pareja de la zaga y son dos bastiones actualmente. Sin embargo, hay factores que le pueden abrir la puerta como la competencia interna. Pues en estos momentos solamente cuentan con Ricardo Galindo como suplente natural.

Por otro lado, en el mercado de invierno ‘Licha’ Magallán ya tuvo ofertas de otros clubes de la Liga MX y desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Con lo que el defensa central argentino tampoco tiene la certidumbre de quedarse dentro de la institución Felina de cara a los próximos semestres.

🚨HECTOR MORENO A PUMAS?
-Todo es una especulación, no hay nada confirmado💥todavia y estaria muy en veremos en una o dos temporadas, osea , denlo por descartado.@ClubSantos Bruno Amione , nuevo refuerzo del cuadro lagunero hablo para @OscarBrizz_ @analaufj17 Reportera📹 en… pic.twitter.com/97tVfIKzYM

Pumas: ¿Qué pasará con sus jugadores a préstamo?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News