Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leo Suárez en Pumas: ¿Cuál es su lesión crónica?

Por: Luis Esteban Lozano 06 Feb 2024

mira el video de la nota

Al respecto del refuerzo de los Felinos, Leo Suárez en Pumas tiene una lesión crónica de la que se ha hablado mucho en los últimos días

Al respecto del refuerzo de los Felinos, Leo Suárez en Pumas tiene una lesión crónica de la que se ha hablado mucho en los últimos días. El futbolista argentino se ha sumado para este torneo Clausura 2024 en la Liga MX con el cuadro Universitario procedente de las Águilas del América y desde la cadena ESPN han señalado que fue una molestia física la razón de su salida. 

Este video te puede interesar

Fue el periodista Dionisio Estrada de la cadena ESPN, quien indicó que Suárez enfrenta un problema crónico que le impide jugar los noventa minutos de un partido. Estas dificultades en su estado físico no era ningún secreto para ambas escuadras, puesto que ha demostrado que puede seguir teniendo actividad futbolística. 

¿Qué fue de los últimos fichajes de Andrés Lillini en Pumas?

Sin embargo, desde la entidad Felina aseguran que Suárez pasó los exámenes médicos rigurosos a los que fue sometido en su llegada al Pedregal. Recordar que los Pumas lo firmaron con un contrato hasta diciembre del 2026 a cambio de 5 millones de dólares para hacerse con su carta en compra definitiva. 

Es decir, la falta de minutos que tenía con André Jardine en el América no se debía a las dolencias físicas como se ha especulado. Simplemente no contaba con el estratega para ser el titular. Razón que también orilló al mediocampista argentino para buscar un nuevo rumbo dentro de su carrera. 

Don Santiago Baños 🚬🚬 pic.twitter.com/MVEL2U39ck

¿Qué tiene Suárez?

Es así que Leo Suárez en Pumas parece ser que sí tiene una lesión crónica. Sin embargo, no es algo que le impida ver acción en el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX con los Universitarios. El futbolista de 27 años ya pertenece al cuadro Universitario y defenderá los colores por lo que resta de este semestre en adelante.

En el año 2021, el futbolista Suárez presentaba un daño en un ligamento lateral del tobillo derecho. Razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrjicamente en Guadalajara para poder restablecerse. Una situación que lo dejó fuera de las canchas por espacio de 159 días pero apenas se perdió algunos partidos entre su transferencia del América a Santos Laguna.

Ese dolor en el ligamento del tobillo derecho parece que se ha convertido en algo crónico para Suárez. Más allá que en el procedimiento se le realizó una limpieza articular por artroscopia además de intervenir el ligamento pellizcado para frenar el daño y empezar con la reparación del tejido. La realidad es que se trata de una situación que no termina por sanar.

Más allá de esto, Suárez ha entrenado con normalidad junto al resto de la plantilla. Se ha puesto bajo las órdenes del entrenador Gustavo Lema y de inmediato podrá jugar con los Pumas de la UNAM. Veremos si en algún momento es capaz de completar los noventa minutos dentro del terreno de juego.

Leonardo Suárez firmó como nuevo futbolista de los Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2024
Leonardo Suárez firmó como nuevo futbolista de los Pumas de la UNAM para el torneo Clausura 2024

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News