Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Álvaro Morales revienta con la salida de Leo Suárez a Pumas

Por: Enrique Samano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Qué dijo Álvaro Morales sobre la salida de Leo Suárez?

Leo Suárez se ha convertido en nuevo elemento de los Pumas, el jugador de Argentina llega proveniente del América al Pedregal. Dicha situación ha generado que Álvaro Morales de ESPN reviente de enojo. Aquí te contamos todos los detalles de la situación.

¿Qué jugadores han pasado de América a Pumas directamente?

Este video te puede interesar

André Jardine conformó uno de los planteles más competitivos para el Apertura 2023. Teniendo diversos elementos destacados en la entidad de Coapa, entre ellos destacaba el nombre de Suárez, jugador con experiencia en Europa y en la Liga MX.

Su paso en Santos Laguna fue bastante destacado debido a que logró ocho goles y cinco asistencias. De igual modo, fue parte del equipo que jugó la final ante el Cruz Azul de Juan Reynoso. Terminó por regresar al equipo del América, dónde no logró hacerse parte del equipo titular.

Álvaro Morales revienta con la salida de Leo Suárez a Pumas 0

¡El paso de Leo Suárez en América!

Durante sus dos etapas en Coapa, Leo Suárez logró 12 goles con la casaca ‘Azulcrema’ jugando más de 50 partidos. El extremo logró el título del Apertura 2023 con el conjunto de André Jardine, jugando Liga MX y la Leagues Cup.

En el último año aportó dos goles y tres asistencias en la entidad de Coapa. Suárez tiene un paso por diversos clubes alrededor del mundo.  Además de las Águilas ha jugado en equipos como Santos Laguna, Boca Juniors, Real Valladolid y Villarreal.

Incluso Leonardo ya ha sido presentado con el equipo de Pumas, teniendo contrato hasta diciembre de 2026. El jugador representa una venta importante para el América, pues Suárez apenas tenía contrato con el club hasta diciembre del 2024 con la institución. En tanto que su ficha está tasada en una cifra de 3.2 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. 

Por otro lado, el argentino llega al Pedregal para suplir la baja de Gustavo del Prete quien se marchó con él Mazatlán, abrió espacio para la llegada de un extranjero más a la plantilla. En un principio se quiso fichar a Marquinhos, quién se encuentra en Hungría. Al igual que Ademir, teniendo otra negativa en Brasil, por lo que se optó por el fichaje del jugador de Coapa.

Es importante mencionar que el jugador será el tercer elemento que pasará de manera directa de Coapa a Pedregal. Raúl ‘Bala’ Salinas, quién fue campeón en dos ocasiones de Liga MX con los Azulcremas tuvo un pobre paso por la entidad del Olímpico Universitario. Leo López fue el segundo, aunque su carta pertenecía al Toluca, siendo el equipo que realizó toda la negociación. Ante dicha situación Álvaro Morales terminó por explotar, te contamos los detalles.

¿Qué dijo Morales del paso del jugador a Pumas?

“Asco, asco,asco,asco, no fortaleces al rival. No fortaleces al rival, no le das armas. Lo que digo es que Leo Suárez me hablaba de los colores del América y yo creo que Leo Suárez estaba feliz en el América, amaba al equipo. Pero entonces me queda la duda porque te vas a ir a Pumas, un rival del América…Estoy muy molesto, en la historia del América no le molesta traer jugadores de otros equipos y menos que sean rivales. Borja a los Pumas, ni de Chivas al equipo. Al americanismo puede generarle molestias si de acuerdo, pero al equipo en su historia no. Pero que vayas a beneficiar al rival con Leonardo Gabriel Suárez eso no se le perdona a usted presidente Santiago Baños, por Dios.” mencionó el panelista de ESPN sobre la llegada de Leo Suárez a Pumas.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News