Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chile: Se acabó la generación dorada tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Por: Marco Antonio Campuzano 29 Mar 2022

Chile: Se acabó la generación dorada tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022

Los Chilenos quedaron fuera del Mundial por segunda edición consecutiva

La selección de Chile podría ver el fin de su generación dorada tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Una generación de jugadores que le dieron a los chilenos el bicampeonato de América en 2015 y 2016, pero que hoy en día ve a sus mejores futbolistas en el ocaso de su carrera, sin la oportunidad de llegar a un torneo importante de nuevo.

Este video te puede interesar

Durante la década pasada ‘La Roja‘ conformó un equipo con grandes jugadores en todas las líneas del campo. Desde la portería hasta el ataque, Chile conformó un equipo que le peleó a las mejores selecciones del continente americano. Esto le valió para sembrar una ilusión muy grande en todos sus hinchas, una ilusión que se ha ido apagando con los años.

El arco estaba bien protegido por Claudio Bravo, quizá el mejor arquero en la historia de Chile. Un hombre que puede presumir haber jugado con el Barcelona, y con el Manchester City. Aquel imbatible y estoico en las tandas de penales contra Argentina. Sin embargo, un jugador que ya tiene 38 años y que poco a poco se ha ido borrando de las convocatorias.

En la defensa había dos guerreros como Gary Medel y Mauricio Isla. Dos jugadores que defendieron a muerte la casaca chilena, pero que con el tiempo se han visto rebasados. Hoy tienen 34 y 33 años respectivamente.

Un medio campo con la seguridad y distribución de Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. En su momento letal, pero hoy con ligeras pinceladas de lo que fueron a sus 32 y 35 años respectivamente.

Un delantero histórico como Eduardo Vargas, quien parece su estancia por la Selección ha terminado a sus 32 años. También un creador como Jorge ‘el Mago’ Valdivía, quien fue el cerebro del equipo, pero que a sus 38 años ve más de cerca el retiro.

Por último, una mención oficial para los dos pilares de esta generación dorada: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los dos jugadores con la carrera más galardonada de ‘La Roja’, que con su talento y amplia experiencia europea guiaron a su selección a lo más alto por varios años. Sin embargo, el tiempo es inevitable y hoy tienen 33 y 34 años respectivamente.

No cabe duda que hay argumentos para decir que la generación dorada de Chile se acabó tras quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. 

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News