Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mundial Qatar 2022: ¿Neymar jugó su última copa del mundo?

Por: Futbol Total 09 Dic 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Neymar jugó su última copa del mundo?

Brasil quedó eliminado en cuartos de final ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 pudo ser la última copa del mundo para Neymar Jr. El astro brasileño llegó con 30 años a la justa, en uno de los mejores momentos de su carrera, pero no fue suficiente para ganar el título. Pese a que Ney es la máxima figura de su selección, su tiempo con Brasil podría estar contado.

Este video te puede interesar.

Fue el mismo Neymar quien despertó las dudas sobre su participación en el próximo Mundial. Antes de que empezara la justa de Qatar 2022, Neymar habló con el periodista brasileño Ben Jacobs y comentó lo siguiente: “Creo que es mi última Copa del Mundo. Lo veo como el último porque no sé si tengo la fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol”. 

 

Y es que más allá de la forma física en la que pueda llegar Neymar al 2026, el factor mental será clave. Desde que comenzó su carrera en Brasil lo vieron como el próximo ídolo que les daría su siguiente Copa del Mundo. La presión fue muy alta para Neymar desde su primer Mundial en el 2014. En aquel entonces el jugador tenía 22 años y ‘echo al hombro’ a su selección. Alcanzaron las semifinales, pero quedaron fuera tras ser humillados 7-1 por Alemania.

Cuatro años después, en Rusia 2018, Brasil tenía un mejor equipo, pero el futbol fue injusto con ellos. De nuevo con Neymar como su figura, el equipo llegó a los cuartos de final, pero quedó eliminado por Bélgica 2-1.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1601280732520886272

Para Qatar 2022 las expectativas igual fueron muy altas, pero se volvieron a quedar fuera en cuartos de final. Ahora fueron los de Croacia quienes los dejaron fuera en penales.

Son 3 Mundiales y son 3 decepciones de Brasil. En todas ellas Neymar fue la gran figura, pero su presencia no fue capaz de cambiar el resultado. La carga mental por esto es muy grande, y ese sería el gran factor para que Neymar decidiera que su última copa del mundo fuera la de Qatar 2022.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News