Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Gales cambiará de nombre después de Qatar 2022?

Por: Futbol Total 25 Nov 2022

¿Por qué Gales cambiará de nombre después de Qatar 2022?

La Selección de Gales cambiará de nombre después de la Copa del Mundo de Qatar 2022; vivirán una nueva etapa y quieren que su lengua nativa salga a relucir

La Selección de Gales cambiará de nombre después de la Copa del Mundo de Qatar 2022; el cuadro que lidera Gareth Bale en la cancha vivirá una nueva era a partir del 2023, en algo que ya tienen decidido desde el interior.

Este video te puede interesar.

La Federación Galesa de Futbol ha iniciado ya conversaciones informales con la UEFA para modificar el nombre de sus equipos; esto para las competencias internacionales, como la Eurocopa y también quieren que sea así en las Copas del Mundo. Esto sería tanto para el equipo varonil como femenil en todas sus categorías.

Gales buscará tener el nombre con su lengua nativa para 2023

Gales buscará tener el nombre con su lengua nativa para 2023

Mundial Qatar 2022: ¿Quién es la potencia que más años lleva sin ser campeón?

¿Cuál será el nuevo nombre de Gales?

De esta forma, Gales cambiará de nombre después de la Copa del Mundo de Qatar 2022; la solicitud es que ahora le llamen Cymru, es decir, Gales pero escrito y pronunciado en la lengua oficial que es el galés.

El presidente ejecutivo, Noel Mooney, ha explicado por qué debería cambiar el nombre. “Nuestra opinión en este momento es que a nivel nacional nos llamamos Cymru. Así es como bautizamos a nuestros equipos nacionales. Si miras nuestra web, nos referimos a nosotros como Cymru. Internacionalmente sentimos aún queda trabajo por hacer, así que iremos a esta Copa del Mundo como Gales”, indicó.

Como ha hecho Turquía (Turkiye), entre otros países que han solicitado el cambio de nombre a su lengua oficial; esto ha motivado a Gales para pedir que se modifique el nombre con el que se le conoce mundialmente.

En sus redes sociales, Gales desde hace tiempo utiliza ‘Cymru’ como su nombre oficial, aunque dentro de la cancha lo conocen como ‘Wales’ (Gales en inglés); sin embargo, está muy cerca de cambiar la situación.

Mundial Qatar 2022: Las 5 mayores goleadas que se han registrado en las Copas del Mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News