Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Alessandro del Piero habló de la razón por la que Italia no clasificó al Mundial

Por: Futbol Total 27 Mar 2022

Qatar 2022: Alessandro del Piero habló de la razón por la que Italia no clasificó al Mundial

Para Alessandro del Piero la crisis que se vivie en el futbol italiano ha repercutido para que la ‘Azzurri’ no clasificara al Mundial de Qatar 2022

La selección de Italia no estará en el Mundial de Qatar 2022, esto después de caer en el repechaje ante Macedonia del Norte. Esta significará la segunda ocasión de manera consecutiva en que la ‘Azzurri’ no esté presente en una Copa del Mundo, ya que tampoco fue a Rusia 2018.

Este video te puede interesar

Precisamente de esta situación habló uno de los grandes referentes del futbol italiano, como lo es Alessandro del Piero. En entrevista con ESPN, ‘Pinturicchio’ fue cuestionado sobre cómo la selección pasó de ser Campeón de la Eurocopa a no clasificarse a la Copa del Mundo.

“Lo del verano pasado fue un milagro, en el sentido que todo fue perfecto. Tuvimos grandes jugadores, cuatro de ellos se perdieron este partido. Los dos centrales, Bonucci y Chiellini; Chiesa, la revelación y el mejor jugador del torneo, Spinazzola. Probablemente nadie había escuchado de ellos antes de la Euro. Sin ellos mostramos muchas debilidades, especialmente en cuanto a personalidad. Es muy diferente cuando juegas como el no favorito, como pasó en la Eurocopa”.

La razón por la que Italia no clasificó al Mundial de Qatar 2022

Alessandro del Piero, quien fue campeón con Italia en el Mundial del 2006, además de ser el máximo goleador en la historia de la Juventus, señaló cuál fue la clave por la que la ‘Azzurri’ no acudirá a la Copa del Mundo.

“Realmente estamos pasando un muy mal momento en el futbol italiano. La Euro escondió algo, pero, si nos devolvemos a los números nos perdimos los dos últimos mundiales, y dos mundiales anteriores nos echaron en fase de grupos. No tenemos un equipo en la final de la Champions League desde hace años. No estamos estamos en el TOP del fútbol real, del futbol que cuenta”.

‘Probablemente hubiéramos perdido’

Finalmente, del Piero señaló que en caso de que Italia le hubiera ganado a Macedonia en el repechaje, la ‘Azzurri’ no habría calificado al Mundial.

“Para ser honesto, si hubiéramos vencido a Macedonia, probablemente hubiéramos perdido contra Portugal, que es un mejor equipo, con mucha calidad de jugadores”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News