Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Conoce Al Rihla, el balón oficial para la justa

Por: Staff FT 30 Mar 2022

Qatar 2022: Conoce Al Rihla, el balón oficial para la justa

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha dado a conocer Al Rihla, el balón oficial para la justa; “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro”

Para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se ha dado a conocer Al Rihla, el balón oficial para la justa; la marca adidas ha sido encargada de su diseño e indican que “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

Este video te puede interesar

Indican que Al Rihla se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar donde se llevará a cabo el Mundial. “Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, indicó la FIFA en un comunicado.

Mundial Qatar 2022: Calificados al momento y selecciones aún con posibilidades en la fecha FIFA de marzo

Un balón especial

Para la justa de Qatar 2022 se ha dado a conocer Al Rihla, el que será el balón que ruede en cada uno de los estadios donde se llevará a cabo el torneo más importante a nivel de selecciones.

Estas son sus características:

CRT-CORE: El corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: Cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Por otro lado, indican que el balón ha sido fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa. “El futbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de futbol del fabricante.

Al Rihla viajará por diez ciudades de todo el mundo entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.

Al Rihla es el balón oficial para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Al Rihla es el balón oficial para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Quién es Thomas Partey, el encargado de llevar a Ghana a la Copa del Mundo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!