Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección mexicana: ¿Qué necesita para clasificar a Qatar 2022?

Por: Staff FT 29 Mar 2022

Selección mexicana: ¿Qué necesita para clasificar a Qatar 2022?

La selección mexicana se jugará el boleto rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante El Salvador en la cancha del Estadio Azteca

La selección mexicana está a punto de amarrar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el último partido del Octagonal de Concacaf ante El Salvador, el equipo que comanda Gerardo “Tata” Martino tendrá los posibilidad de escribir su destino rumbo al Mundial.

Este video te puede interesar

La victoria ante Honduras y la derrota de Panamá ante Estados Unidos, hicieron que la selección mexicana esté a un paso de concretar el primer objetivo. Sin embargo, no todo esta escrito para el combinado tricolor, ya que en caso de no lograr vencer a El Salvador podría poner en riesgo su boleto de forma directa a la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Selección Nacional de México (@miseleccionmx)

Qué necesita México para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Lo primero que necesita la selección que comanda Gerardo “Tata” Martino es conseguir la victoria ante El Salvador. De esta manera, México aseguraría su pase al Mundial de Qatar 2022 sin importar los demás resultados.

Por otra parte, en caso de que el combinado mexicano termine empatando ante El Salvador, también estaría amarrando su boleto de forma directa a la Copa del Mundo, aunque lo haría como tercer lugar. Esto en caso de que Estados Unidos gane o empate ante Costa Rica, ya que los estadounidenses tienen una mejor diferencia de goles. Si las barras y las estrellas caen ante los ´ticos´ México podría meterse como segundo de la clasificación.

Y finalmente, en el peor de los escenarios, sí la selección mexicana cae ante La selecta en el Estadio Azteca, Costa Rica necesitaría ganarle a los estadounidenses por una diferencia de más de tres goles. Solamente así, México caería hasta la cuarta posición y tendría que jugar un boleto a Qatar por la vía del repechaje.

Cómo va la clasificación

  1. Canadá – 28 puntos
  2. Estados Unidos – 25 puntos
  3. México – 25 puntos
  4. Costa Rica – 22 puntos
  5. Panamá – 18 puntos
  6. El Salvador – 10 puntos
  7. Jamaica – 8 puntos
  8. Honduras – 4 puntos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!