Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Arabia Saudita, de dominar la AFC a buscar la trascendencia en los Mundiales

Por: Futbol Total 31 May 2022

Qatar 2022: Arabia Saudita, de dominar la AFC a buscar la trascendencia en los Mundiales

Tras confirmarse como uno de los pasises clasisificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Arabia Saudita registra seis apariciones en mundiales

La selección de Arabia Saudita será uno de los rivales de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. ‘Los hijos del desierto’ cómo son conocidos, fue la primer selección de Asía que logró confirmar su asistencia a la Copa del Mundo. Ahora, el combinado árabe estará en busca de poder trascender en la historia.

Este video te puede interesar

Dentro de la Confederación Asiática, Arabia Saudita ha sido una de las mayores potencias a lo largo de la historia. En 1994 el combinado árabe obtuvo su primer Copa de Naciones del Golfo, lo que marcó la pauta para una revolución dentro de futbol en dicha nación. Para las ediciones de 2002 y 2003 nuevamente se proclamaron campeones.

Asimismo, dentro de la Copa Asiática, Arabia ha logrado consagrase campeón en tres ocasiones (1984, 1988 y 1996), posicionándose como la segunda selección más ganadora de dicho certamen, solo por debajo de Japón.

Con el paso del tiempo, el dominio que en algún momento tuvieron ‘Los hijos del desierto’  ha cambiado, en gran parte por la inclusión de Australia a la confederación, así como el nivel que han presentado tanto los nipones como Corea del Sur. La última ocasión en que salieron campeones del torneo fue en la edición de 1996.

A buscar la trascendencia en Qatar 2022

Contando su clasificación a la Copa del Mundo de Qatar, Arabia Saudita suma seis apariciones en las justas mundialistas. La mejor participación del combinado árabe se dio precisamente en el Mundial de Estados Unidos 94, en donde lograron acceder a los Octavos de Final. Aunque quedaron eliminados por Suecia por marcador de 3-1.

Desde entonces ‘Los hijos del desierto’ suman 16 partidos en Mundiales, registrando tres victorias, dos empates y 11 derrotas. Además, en la Copa del Mundo del 2002 fueron el último lugar del torneo.

De esta manera, tal y como sucedió en el 94, Arabia Saudita buscará en Qatar 2022 regresar como una de las revelaciones, en uno de los grupos más complicados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News