Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez cerca de pisar el podio en el GP Brasil

Por: Enrique Samano 05 Nov 2023

Checo Pérez cerca de pisar el podio en el GP Brasil

¡Checo Pérez se quedó cerca de concretar el podio en Sao Paulo!

Checo Pérez busca sacudirse lo sucedido en las últimas fechas de la F1. El piloto tapatío llegó a tierras de Sao Paulo con la encomienda de volverse a subir al podio, hazaña que se quedó cerca de concretar, aunque la mala racha continúa vigente.

Chivas consuma la victoria con Yael Padilla y elimina a Cruz Azul

Este video te puede interesar.

Checo llegó a Brasil con la presión de cinco Grandes Premios en donde Sergio tiene un mal rendimiento en las rondas de clasificación. Gracias a esto ha quedado lejos del podio en las competiciones anteriores. En Singapur terminó en el noveno lugar. En la justa de Japón tuvo que abandonar la competición luego de chocar en dos ocasiones y en Qatar consiguió el décimo lugar luego de una sanción. La afición estaba expectante de Checo Pérez, quién podía romper su mala racha en territorio azteca.

La realidad fue diferente para el corredor tapatío, quién trató de adelantar y salió en la quinta posición y sabía que se jugaría todo en la salida de la carrera para subir lugares. El arranque que tuvo fue perfecto. En cuestión de segundos ya estaba en el tercer lugar y le quedaba pasar a Leclerc, Sainz y Verstappen. Para mala fortuna del mexicano, él iba a la orilla de la curva y era un hecho que sería quien tendría más riesgo si intentaba rebasar.

Checo se jugó todo en esa movida; o pasaba a los primeros lugares o se arriesgaba a quedar fuera de la carrera y el resultado fue la segunda opción. Su llanta trasera pasó por encima de la llanta delantera de Charles Leclerc. Provocando que su monoplaza se elevará, perdiera el control y tuviera que salir de la carrera. 

México varonil es de Bronce en Juegos Panamericanos

Durante momentos se especuló un posible regreso, aunque tras una revisión se optó por que el piloto azteca quedará fuera de la carrera. Incluso se notó un silencio absoluto en todo el recinto del Autódromo Hermanos Rodríguez, aficionados decidieron dejar el lugar luego de no ver a Sergio trascender en el GP de México. Es por ello que en Sao Paulo se iba a buscar revertir dicha situación.

GP de Brasil: ¿En qué lugar saldrá Checo Pérez?

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Brasil?

La clasificación fue complicada para Checo Pérez en el GP de Brasil. Es importante mencionar que Lewis Hamilton es el perseguidor del mexicano en la clasificación general de la F1. El corredor inglés terminó por delante de Sergio en la clasificación de Sao Paulo.

Pérez partió desde la novena posición de la carrera de Brasil. Max Verstappen, compañero de Checo en la escudería de Red Bull Racing, se hizo con la Pole Position del Gran Premio en tierras canarinhas. De igual modo, el piloto de Países Bajos terminó el premio de Brasil en la primera posición, ratificando su gran momento y el campeonato de la temporada.

Por otro lado, Checo Pérez se quedó cerca de concretar el podio. Sergio estuvo a milésimas de segundos de Fernando Alonso (Aston Martin), quién fue el tercer lugar de la carrera. A pesar de ello, se le vio más ímpetu de ir por los primeros lugares, haciéndose con la cuarta posición.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News