Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México varonil es de Bronce en Juegos Panamericanos

Por: Luis Esteban Lozano 04 Nov 2023

México varonil es de Bronce en Juegos Panamericanos

La Selección de México varonil se hizo con la medalla de Bronce en Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile. Vencieron a Estados Unidos

La Selección de México varonil se hizo con la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile. El Tricolor, que tuvo un torneo bastante complicado, logró vencer a su similar de Estados Unidos para poder colgarse la presea y evitar el fracaso que se avecinaba en caso de una derrota. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Cadena lograron hacerse con el tercer lugar en el torneo masculino.

Este video te puede interesar.

Un doblete de Jordan Carrillo además de anotaciones de Raymundo Fulgencio y Alí Ávila encaminaron el resultado a favor de los mexicanos. Un partido que comenzaron perdiendo con la anotación de Tega Ikoba durante el primer tiempo. Sin embargo, los estadounidenses no supieron manejar la ventaja en su favor.

La Selección Mexicana pudo hacerse con el control de partido y sus futbolistas de experiencia consiguieron hacerse con la manija y resultado a favor. Tanto Jordan Carrillo como Raymundo Fulgencio terminó por encaminar el resultado en favor del equipo mexicano y dejar a los estadounidenses sin una medalla. Finalmente, la goleada culminó con un gol de Alí Ávila.

Con un listado de futbolistas bastante importante, el Tricolor ha conseguido entrar en el podio por detrás de Chile y Brasil; Erik Lira, Jordan Carrillo, Raymundo Fulgencio, Alfonso Monroy, Fidel Ambriz, entre otros han sido los pilares de este conjunto. Cabe señalar que México llegó hasta esta instancia apenas ganando dos partidos de los cinco disputados durante el certamen.

Jordan Carrillo, uno de los protagonistas de la Selección Mexicana en Juegos Panamericanos
Jordan Carrillo, uno de los protagonistas de la Selección Mexicana en Juegos Panamericanos

Las medallas en Panamericanos

Es así que México varonil es de Bronce en Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con lo que el Tricolor ha sumado una nueva presea en su historial. Dentro de este tipo de competencias son bastante las ocasiones en las que ha logrado montarse en el podio en esta disciplina.

La primera fue una medalla de plata en Buenos Aires 1951. La primer presea dorada llegó en São Paulo 1963 y la segunda de este tipo la consiguieron en Cali 1971. Repitieron un segundo lugar en los juegos de La Habana 1991, para cuatro años después tener la misma dosis en Mar de la Plata 1995.

Ganaron la medalla de oro en Winnipeg 1999 y la femenil hizo lo propio con la medalla de plata. En Guadalajara 2011 volvieron a repetir varonil y femenil con preseas de oro y bronce, respectivamente. Para Toronto 2015, nuevamente repitieron ambos combinados con una plata y otro bronce.

Para los juegos de Lima 2019 solo el representativo masculino obtuvo una medalla de bronce. Finalmente, para esta edición de Santiago 2023 han logrado repetir ambas selecciones. En esta ocasión la femenil se hizo con su primer medalla de oro y el Tricolor varonil consiguió el bronce.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News