Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez en lo más alto del podio de Fórmula 1

Por: Futbol Total 06 Dic 2020

Checo Pérez en lo más alto del podio de Fórmula 1

Pasaron más de 50 años para que otro mexicano ganara un Gran Premio de la Fórmula 1; el anterior fue Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970.

Tuvieron que pasar 50 años para que un piloto mexicano volviera a subir a lo más alto del podio en una carrera de la Fórmula 1. Sergio Pérez lo logró este domingo en el GP de Sakhir, su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto de Racing Point cruzó la meta del circuito de Bahréin por delante de Esteban Ocon de la escudería Renault. El tercer lugar fue para Lance Stroll, compañero de escudería del Checo Pérez.

Te puede interesar: 7 razones que hacen de Checo Pérez un fiel americanista

“Espero no estar soñando, diez años me ha llevado y no sé qué decir. Para ser sincero estoy un poco en shock. No encuentro las palabras. Como piloto, uno sueña con este instante. Trabajé toda mi vida para vivir momentos así. Y lograrlo al final es difícil de digerir”, dijo el Checo Pérez al final de la competencia.

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

De esta manera, Pérez llegó a 125 puntos en la actual temporada de la Fórmula 1 y se mantuvo en la cuarta posición. Delante de él están Lewis Hamilton de Mercedes en primer lugar con 332 puntos –el británico no corrió el domingo tras haber dado positivo por covid–;  Valteri Bottas de Mercedes es segundo con 205 puntos y Max Verstappen de Red Bull es tercero con 189 puntos.

Seis pilotos mexicanos han participado en la Fórmula 1: Ricardo Rodríguez, Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Leer también: El gol del Chucky Lozano en el Napoli contra el Crotone

El Checo Pérez es el segundo volante mexicano que ha ganado un Gran Premio, el anterior fue Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970 con la escudería BRM.

A falta de una carrera para que finalice el serial 2020, el destino del Checo está en veremos. Como no continuará en Racing Point, está en espera de un arreglo con Red Bull; si este no se da se tomará un año sabático.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News