Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Disney inicia venta de Fox Sports México

Por: Futbol Total 22 Mar 2019

Disney inicia venta de Fox Sports México

Los canales tendrán que buscar un nuevo dueño en seis meses

Luego que se concretara la venta a nivel global de Fox por parte de Disney, se ha dado paso para que inicie la venta de Fox Sports México, así lo ha indicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien impuso ciertas condiciones, de acuerdo a información del diario Reforma ambas empresas presentaron, el 15 de marzo de 2019, por escrito su aceptación de la totalidad de las condiciones establecidas.

Este video te puede interesar

Por este motivo, Fox se ve obligada a vender sus canales deportivos Fox Sports en un plazo máximo de seis meses, con opción a prorrogarse otros seis.

Las 4 salidas que se avecinan en Televisa Deportes

Resultado de imagen para fox sports mexico

¿A qué se debe esto?

Fox tendrá que vender sus canales Fox Sports México, porque, al poseer Disney a la cadena deportiva ESPN, con la fusión habría una concentración de 80 de la audiencia, así lo determinó el IFT.

La desincorporación de Fox Sports México incluye los derechos de transmisión, contratos vigentes, bienes inmuebles, entre otros. Además, durante al menos tres años, contando desde que se realice la venta de los canales, las partes no podrán contratar a personal clave de Fox Sports; es decir, ESPN no podrá reclutar al talento de Fox Sports.

En caso de que no se concrete la venta, “deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar o liquidar el negocio”, informó el IFT en un comunicado.

En estos momentos, Fox Sports México, tiene los derechos de transmisión de Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Tuzos de Pachuca, Club León y Xolos de Tijuana; por lo que no faltarán compradores. Al primer momento suenan los nombres de Televisa, América Móvil y Carlos Slim como posibles opciones. Sin embargo, como informa el sitio Expansión, el comprador también deberá cumplir las condiciones que permitan a otros la competencia en la oferta de eventos deportivos.

En Brasil pasó algo similar. Disney aceptó vender los derecho locales del canal Fox Sports y también acordó darle al comprador la opción de usar la marca Fox sin costo adicional.

Chicharito se habría casado con Sarah Kohan

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News