Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Exatlón México: Él es Eduardo Ávila ‘Judoman’, medallista paralímpico en Tokio 2020 y participante de la temporada 1

Por: Staff FT 28 Ago 2021

Exatlón México: Él es Eduardo Ávila ‘Judoman’, medallista paralímpico en Tokio 2020 y participante de la temporada 1

Conoce al atleta mexicano Eduardo Ávila ‘Judoman’, medallista paralímpico en Tokio 2020 y que tuviera una participación en Exatlón en su primera temporada

El judoca Eduardo Ávila mexicano ha logrado colgarse su cuarta medalla dentro de unos Juegos Paralímpicos luego de hacerse con el metal de Bronce en Tokio 2020. Lo hizo en la categoría de los -81kg y tras vencer al francés Nathan Petit.

Eduardo Ávila se trata de un atleta mexicano de élite, quien a sus 35 años ha demostrado su capacidad dentro del deporte paralímpico al poner a México una vez más en lo más alto.

Norma Palafox, el dinero que se lleva al ganar Exatlón

Quién es Judoman

El deportista mexicano conocido como ‘Judoman’ es débil visual debido a un daño provocado por un golpe en el nervio óptico, mismo que le provocó un accidente en bicicleta.

Ávila no posee vista periférica y solo distingue siluetas sin detalles; sin embargo, esto no le ha impedido ser uno de los mejores atletas mexicanos.

Eduardo Ávila ganó su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de 2017, mismos que se celebraron en Río de Janeiro de Brasil. Por otro lado, es licenciado en Administración de la Universidad Anáhuac ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos.

Ha ganado presea de oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y oro en Río 2016.

Participación en Exatlón

Durante el 2020 Eduardo Ávila participó en Exatlón, el reality show de TV Azteca, un programa que le trajo gran beneficio para poder demostrar su resistencia y disciplina en el deporte.

“Aprendí a no rendirme, a luchar hasta el último momento, voy a luchar hasta el último momento por el triunfo”, indicó en entrevista para mediotiempo Ávila.

‘Judoman’ compartió que vivió momentos complicados durante su participación en Exatlón “Si perdías no comías, eran condiciones extremas, había que tener disciplina, compromiso, ganas, sobre todo una mentalidad fuerte”, sin embargo, fue una experiencia especial para el atleta.

Exatlón México: Los 10 futbolistas que pasaron de Liga MX al reality deportivo

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?