Playboy Donde Ir Open Futbol Total Autobild Bleu & Blanc Cocina Vital Gourmet de México Diabetes Juntos x ti Soy Grupero Mujer de 10 Somos CDMX
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR
CERRAR

MENU
PUBLICIDAD

Guía para que te subas al tren del Super Bowl LIII

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Guía para que te subas al tren del Super Bowl LIII
PUBLICIDAD

Ya sabemos cuales serán los dos equipos que disputarán el Super Bowl LIII el 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, serán los LA Rams y los Patriotas de Nueva Inglaterra quienes consiguieron su boleto en calidad de visitante y cómo bien sabemos muchos se querrán subir al tren sin saber absolutamente nada de futbol americano, es por eso que te dejamos esta pequeña guía para que no te agarren en curva.

5 bares donde ver el Super Bowl

¿Qué es la NFL?

NFL significa National Football League por sus siglas en inglés y es la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos y sin duda la mejor a nivel mundial.  La liga la conforman 32 equipos los cuales se encuentran repartidos en dos Conferencias, la Americana y la Nacional, cada conferencia tiene a 16 equipos.

Finales de Conferencia

¿Cómo se llega al Super Bowl?

PUBLICIDAD

Para llegar al Super Bowl los equipos tienen que ser Campeón de su Conferencia, es decir el Campeón de la conferencia America se enfrentará al Campeón de la conferencia Nacional, a ese partido se le llama Super Bowl y es el evento deportivo más importante de cada año, el vencedor de ese partido será el verdadero monarca de toda la NFL.

NFL y XFL

NFL y XFL

¿Cómo se juega el americano?

Para comenzar el futbol americano es un juego en el que se enfrentan  11 contra 11 en el que el objetivo es ganar terreno en un campo que mide 100 yardas más zonas de anotación. El equipo que está a la ofensiva controla el balón y tiene 4 oportunidades (o downs) para avanzar 10 yardas, si lo logran, tienen 4 nuevas oportunidades y así hasta anotar o que no lo logren, en cuyo caso deberán entregar el balón.  

Un partido de futbol americano se divide en 4 cuartos, cada uno de 15 minutos, el equipo que logre anotar más puntos durante ese lapso será el vencedor del encuentro, en caso de que el partido culmine con empate se disputará un tiempo extra de 15 minutos; si el equipo que tiene el balón a la ofensiva anota un Touchdown el partido se acaba de lo contrario el rival tendrá la oportunidad de tener el balón para anotar y ganar el partido.

Lo que debes saber del Super Bowl LIII

Es importante mencionar que cada equipo tiene la oportunidad de parar el reloj en 3 ocasiones (tiempos fuera) y los entrenadores de cada equipo tienen la opción de lanzar un pañuelo rojo para desafiar una jugada que crean estuvo mal marcada, si al revisar la jugada se determina que no tienen razón perderán un tiempo fuera, de tener razón la decisión se cambia y se le devuelve un tiempo fuera al equipo que desafió la jugada.

Si durante le partido ves volar un pañuelo amarillo significa que ha habido un castigo el cual será explicado por los árbitros del partido, así que no te preocupes por no saber ellos te dirán a detalle qué fue lo que sucedió.

Para que te quede un poco más claro te dejamos este video que creo la NFL para que aprendas lo básico de este grandioso deporte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD