Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kansas City se proclama bicampeón del Super Bowl LVIII ante San Francisco

Por: Enrique Samano 11 Feb 2024

Kansas City se proclama bicampeón del Super Bowl LVIII ante San Francisco

¡Kansas City de Patrick Mahomes se proclama bicampeón del Super Bowl!

San Francisco y Kansas City fueron los encargados de protagonizar el Super Bowl LVIII, llevando el partido hasta el alargue. Ambas escuadras buscaron hacerse con la gloria y conquistar el tan ansiado trofeo. Te contamos los detalles del partido.

Este video te puede interesar.

Uno de los alicientes para el partido era el antecedente que presentaban ambas escuadras. En la edición del Super Bowl de 2020 ambas escuadras se vieron las caras. Patrick Mahomes y los Kansas Chiefs fueron ampliamente ante los ‘Niners’ obteniendo un valioso título. Aquel marcador terminó 31-20 a favor del equipo de Andy Reid.

La realidad en esta nueva edición terminó por ser completamente diferente. Presentando resistencia en ofensiva y defensiva.

¿Cómo llegaron los equipos al Super Bowl LVIII?

Los ‘Chiefs’ disputaron su cuarto Super Bowl en cinco años. Su camino hacía uno de los eventos más esperados en los últimos años, el camino hacía el magno evento comenzó en contra de los Dolphins, pasando por encima 26-7 en la ronda de comodines.

En la instancia de Ronda Divisional se vieron las caras con los Buffalo Bills, regalando uno de los mejores encuentros. El marcador terminó 27-24 para el equipo de Patrick Mahomes. Un escalón antes de la gran fiesta de la NFL tenían una prueba más, Baltimore Ravens. El encuentro terminó 17-10 a favor de los ‘Jefes’, ahora el equipo del Kansas busca ganar su cuarto título.

Por otro lado, el equipo de Jimmy Garoppolo y Brock Purdy comenzó su camino en la ronda de comodines ante Green Bay. La justa en contra de los Packers terminó 24-21, siendo uno de los encuentros más ríspidos en la temporada.

En la final de conferencia se vieron las caras con el equipo de Detroit Lions. Comandados por Brock Purdy sacaron la garra para poder ser protagonistas en la gran justa de la NFL. Tras una serie de puntos los ‘Niners’ sacaron adelante el partido 34-31 y clasificaron nuevamente a una edición del Super Bowl. Es importante mencionar que los de San Francisco tienen más de 30 años sin ser monarcas de la NFL.

Kansas City se proclama bicampeón del Super Bowl LVIII ante San Francisco 0

¡Kansas City vino de atrás para remontar a San Francisco!

La edición del Super Bowl LVIII comenzó con ambas escuadras sólidas en la defensiva, deteniendo los embates de Mahomes y Purdy. La primera mitad del juego terminó 7 a 3 a favor de los comandados por Jimmy Garoppolo. A pesar de ello, el equipo de Reid aun no daba muestra de su poder en la ofensiva.

En el show del medio tiempo se presentó Usher trayendo como invitada a Alicia Keys. Ya para la segunda mitad, el equipo de Mahomes y Kelce se enchufó en la ofensiva, marcando su único touchdown en el tiempo regular. Antes de culminar el partido, ambos marcaron gol de campo, llevando el partido al alargue.

En el alargue San Francisco comenzó en la ofensiva, estando cerca de concretar un touchdown. Terminó por ser un gol de campo. A pesar de ello, Chiefs tenía la presión de marcar algo en su ofensiva. Patrick Mahomes terminó por liderar a Kansas City y con 3 segundos para culminar el partido marcaron la anotación del bicampeonato del Super Bowl LVIII.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News