Salvador Cabañas y el Bar Bar, revelan nuevos detalles del suceso
Al respecto del caso Salvador Cabañas y el Bar Bar se han revelado nuevos detalles del suceso que marcó la carrera del paraguayo
Al respecto del caso Salvador Cabañas y el Bar Bar se han revelado nuevos detalles del suceso que marcó la carrera del paraguayo y fue un problema bastante importante para que pudiera continuar. En la madrugada del 25 de enero de 2010, Cabañas fue víctima de disparo misma que estuvo cerca de terminar con su vida y afectó al paso que tenía con las Águilas del América.
Ha sido el famoso el periodista Carlos Jiménez, conocido como C4 Jiménez, quien compartió la valiosa información. Fue a través del podcast de Youtube ‘Criminalmente’, donde ha revelando la razón por la cual, el futbolista logró sobrevivir al incidente. Más allá que fue una situación totalmente de riesgo para su vida en ese momento.
Adalberto Carrasquilla habla de supuesto interés del América
De acuerdo con la información de Jiménez, Salvador Cabañas se vio involucrado en un intercambio verbal con José Jorge Balderas Garza en el baño del Bar Bar, un conocido centro nocturno ubicado en el sur de la Ciudad de México. Recordar que el famoso ‘JJ’ se trataba de un miembro del cártel de los Beltrán Leyva. Dicha discurso habría tenido un inesperado giro alrededor del desempeño futbolístico de Cabañas, quien había jugado con el América unas horas antes.
“Según lo que declara el trabajador del baño que es la versión que queda establecida por la autoridad, están en el baño orinando y ‘El JJ’ le dice a Cabañas ‘¿qué pasó con los goles, por qué no has anotado?’ Cabañas se molesta y le dice ‘¿cuáles goles?’”, comentó el reportero en su podcast al respecto de la conversación que se dio en el ‘Bar Bar’.

Así inicio el roce entre ambos
Es así que sobre Salvador Cabañas y el Bar Bar se han revelado nuevos detalles del suceso. Una situación que causó un gran revuelo y significó un golpe duro para el futbolista paraguayo. Misma que sigue dando de qué hablar después de 14 años que sucedió, pero que dejó marcado al futbol mexicano por lo que representó.
Lo que inició dicho altercado verbal fue cuando el ‘JJ’ sacó un arma de fuego y apuntó hacia Cabañas. Luego de la discusión se produjo un disparo que impactó en la cabeza del futbolista guaraní. La tragedia se pudo evitar gracias al tamaño del proyectil, pues resultó de un calibre demasiado pequeño. A pesar que la bala sin duda alguna generó grandes daños tras atravesar el cráneo, no fue fatal.
Posteriormente, se dio la rápida acción policial que fue posterior al incidente misma que fue crucial para la identificación del agresor. Balderas Garza, en su prisa por huir del lugar fue que dejó olvidada la chamarra que llevaba puesta. Razón que permitió a las autoridades iniciar una investigación que finalmente llevó a su detención en abril de 2011.
Este incidente marcó un punto de ruptura en la vida de Salvador Cabañas. Aunque sobrevivió, vio su carrera futbolística gravemente afectada. Recordar que en su paso con las Águilas del América tuvo un total de 164 partidos disputados. Anotó 98 goles y aportó 12 asistencias. Completó un total de trece mil 873 minutos en el terreno de juego.