Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En América varios quieren el puesto de Emilio Lara

Por: Luis Esteban Lozano 08 Feb 2024

mira el video de la nota

Dentro de las Águilas del América varios quieren el puesto de Emilio Lara. Entre la plantilla y los canteranos se postulan para su lugar

Dentro de las Águilas del América varios quieren el puesto de Emilio Lara. La realidad es que el lateral derecho de 21 años está pasando por un muy mal momento y todo hace indicar que está perdiendo el lugar que se había ganado anteriormente dentro del primer equipo. Sin embargo, es una realidad que el nivel mostrado durante el torneo Clausura 2024 y la Concachampions está dejando mucho qué desear.

Este video te puede interesar

“Emilio ya hablé sobre esto, es joven, está sujeto a cometer errores, es momento de apoyarle, es un jugador que debe de seguir trabajando, tiene nuestra confianza total, no es por eso que perdemos, como equipo fuimos superados y debemos enfocarnos en los próximos noventa minutos”, indicó André Jardine sobre Lara y el mal partido que dio ante Real Estelí en el torneo de Concacaf. 

Kevin Álvarez habla de su lesión que lo tendrá alejado del América

La realidad es que los 240 minutos en los cuatro partidos que tiene Lara han indicado que probablemente vive momentos complicados en su carrera. El futbolista que tuviera un gran momento como debutante y canterano, además que logró ganar un un Balón de Oro como novato del año en la Liga MX y jugará en la Selección Mexicana, parece estar alejándose de lo que le llevó al primer nivel.

Mientras que es un hecho, la posición de lateral derecho le pertenece a Kevin Álvarez. En tanto que el futbolista se mantenga lesionado por una pubalgia que le ha traído grandes problemas. Otros elementos son los que deben hacerse cargo de la tarea en la plantilla de Jardine, pero hasta el momento el suplente natural está quedando a deber.

Lara puede perder el puesto

Es así que dentro del América varios quieren el puesto de Emilio Lara. Jugadores de la plantilla actual y la cantera bien puede terminar por ganarle el puesto de suplente al futbolista. Mismo que en estos momentos está gozando de la titularidad en el Clausura 2024 mientras se mantenga la lesión de Kevin Álvarez. 

De entrada, se encuentran nombres como los de Ramón Juárez e Israel Reyes, ambos que no desconocen jugar en la posición de lateral derecho. Aunque nominalmente son defensas centrales y así han sido utilizados. Sin embargo, se trata de elementos que ya están asentados dentro del primer equipo. 

Por otro lado, dentro del equipo Sub-23 hay otros elementos que están esperando por debutar en el máximo circuito. Uno de los ejemplos es el de Juan Blanco, un elemento de apenas cuenta con 21 años y se sumó al equipo luego de haber comenzado su carrera con el Cruz Azul en las categorías inferiores. 

En la misma sintonía se encuentra gente como Walter Portales, de apenas 19 años y que llegó procedente de la academia de LA Galaxy que ya ha participado en la Sub-19 de la Selección de Estados Unidos. Quien también tiene la oportunidad de jugar como lateral derecho y puede pelear por la posición dentro del primer equipo. 

Walter Portales, uno de los jugadores que se han destacado en el América dentro de sus Fuerzas Básicas
Walter Portales, uno de los jugadores que se han destacado en el América dentro de sus Fuerzas Básicas

Los europeos que han jugado en América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News