Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Kevin Álvarez habla de su lesión que lo tendrá alejado del América

Por: Enrique Samano 05 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Qué lesión acompaña a Kevin Álvarez?

Kevin Álvarez ha tenido una baja de nivel en los últimos meses con el América. En un principio se especulaba que eran temas extra-cancha, aunque mediante su podcast ha revelado que viene arrastrando una lesión. Aquí te contamos los detalles.

América de André Jardine sigue sin perder en la Liga MX

Este video te puede interesar

El lateral fue uno de los bombazos del América en el Apertura 2023. Pachuca decidió vender la carta de uno de sus mejores prospectos. En la entidad de la Bella Airosa logró ser campeón, situación que le ha generado ser constante en la Selección Mexicana. Al igual que ser uno de los mejores laterales en la Liga MX.

A pesar de ello, la idea de los de Coapa es encontrar a un futbolista que pueda competir por la titularidad junto a Kevin Álvarez y que el futbolista no se relaje como indiscutible para André Jardine en su plantilla. Sobre todo, luego del retiro de Miguel Layún, quien era el otro jugador que podría ocupar esa posición. Dejando a Emilio Lara como uno de los recambios, aunque no terminan por convencer a la afición.

¡La lesión de Kevin Álvarez con el América!

Kevin Álvarez comenzó siendo titular indiscutible para André Jardine. Incluso terminó por tener buenas actuaciones en el Apertura 2023, poniendo asistencias y marcando goles. Misma tónica continuó en la Leagues Cup. América terminó la fase regular como uno de los líderes generales encontrando una buena forma del lateral mexicano.

En la liguilla del torneo, Miguel Layún terminó por hacerse con la titularidad. Incluso el lateral, hoy retirado, tuvo buenas actuaciones, poniendo asistencias. Ante dicha situación André Jardine se decantó por dejar al mexicano por encima del canterano de la Bella Airosa. Kevin pudo ver actividad en la final del torneo, ingresando de cambio. A pesar de ello, Álvarez es de los jugadores preferidos por la afición.

Durante el Clausura 2024 no ha podido ser titular, algunos partidos ha iniciado, otros ha ingresado de cambio e incluso no ha visto actividad en el cotejo ante Rayados. Durante una transmisión de stream terminó por confesar que viene arrastrando una lesión, misma que lo acompaña desde su paso por el Apertura 2023. 

“No es como que ande mal ahorita, yo tuve pubalgia desde hace 4 meses. Es una lesión un poco complicada, para la gente que ha tenido sabe que es muy doloroso e incómodo. Pero el torneo pasado, pues yo por la emoción de mi primer torneo, de poder estar ahí en el equipo no pare nunca. Me inyectaba 2,3 veces a la semana para poder jugar los fines de semana y hasta la fecha así lo hago. En pretemporada me inyecté 8 días, para poder hacerla porque pues es muy jodida (pubalgia). Pero cada vez el efecto era menos, tu cuerpo va tolerando, en este torneo que arrancó traté de hacerlo como en el pasado, pero pues ya no” comentó Kevin Álvarez en el podcast de Trisecta.

El paso del lateral en el América ha estado capitalizado en más de 20 partidos, marcando en dos ocasiones y dando dos asistencias. Kevin fue parte del campeonato del Apertura 2023.

Kevin Álvarez habla de su lesión que lo tendrá alejado del América 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News