Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Todo lo que debes saber del EA Sports FC 24, ya sin FIFA

Por: Luis Esteban Lozano 30 Sep 2023

Todo lo que debes saber del EA Sports FC 24, ya sin FIFA

Te contamos todo lo que debes saber del EA Sports FC 24, ya sin FIFA de por medio. Se encuentran apostando a que su título ‘FC 24’ pueda mantenerlo en el impulso y la preferencia de los usuarios. Por otro lado, buscan continuar como la franquicia más vendida dentro de la industria. Veremos si con […]

Te contamos todo lo que debes saber del EA Sports FC 24, ya sin FIFA de por medio. Se encuentran apostando a que su título ‘FC 24’ pueda mantenerlo en el impulso y la preferencia de los usuarios. Por otro lado, buscan continuar como la franquicia más vendida dentro de la industria. Veremos si con este nuevo título consiguen su cometido para los aficionados.

Este video te puede interesar.

Después de casi tres décadas de relación entre EA y la FIFA. Todo terminó luego de que se exigiera al fabricante de videojuegos duplicara sus pagos anuales de 150 millones de dólares al organismo rector del futbol mundial. Algo que ya no pudieron sostener y terminó por tirar todo tipo de negociación.

Alexis Beka Beka y el suicidio en el futbol, una llamada de atención

FC 24 se ha quedado fuera de la visibilidad que tenía con el impulso y apoyo de la FIFA. algunos analistas estiman que la franquicia representa una parte importante de las ventas de la empresa EA. Se estima que tiene un valor de mercado de 32 mil millones de dólares.

“El fin de una asociación de tan alto perfil (…) crea un futuro incierto para el editor. Tanto los jugadores, que temen un debilitamiento de la franquicia, como los inversores, preocupados por cómo afectará a la capacidad de EA para generar ingresos, están muy atentos”, indicó Joost Van Dreunen, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Football is yours.#FC24 is now available worldwide. Play now: https://t.co/LoRcILHv2U pic.twitter.com/TqPtix0P7a

¿Cuánto cuesta el nuevo juego?

De esta forma te contamos todo lo que debes saber del EA Sports FC 24, ya sin FIFA. Dentro de México se tiene presupuestado un costo de 1219 y 1741 pesos, respectivamente. Esto entre la edición estándar y la optimizada, mismas que tienen distintas características que se irán develando con el paso de los meses y los aficionados podrán sopesar.

Importante indicar que EA Sports ha conservado las licencias de 30 ligas (entre ellas LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) , 700 equipos y más de 19,000 futbolistas. Sin embargo, uno de los torneos que perdió fue el de la Liga MX, quien ya no será parte de este título como el mismo torneo ha decretado a través de redes sociales.

“EA gastaba menos del 10 por ciento en marketing antes de perder el nombre de FIFA, y probablemente pueda duplicar esa cifra hasta el 16 por ciento. Confío en que las ventas no se resientan (…) la compañía espera un pequeño descenso y hablan de un 5 por ciento”, indicó el analista Michael Pachter al respecto de las nuevas inversiones que puede realizar EA ya sin el peso de FIFA.

Es un hecho que sin la FIFA, EA Sports está luchando por mantener un prestigio que tenía sumamente ganado. La competencia directa seguirá siendo Konami, que con su título eFootball 24 estará intentando una vez más ponerse en el panorama y competir con los aficionados.

EA Sports FC 24 será la primera edición sin el apoyo de la FIFA
EA Sports FC 24 será la primera edición sin el apoyo de la FIFA

El día que Victor Osimhen se puso la camiseta de Pumas UNAM

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News