Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Américas Kings League: Cómo y dónde ver el Draft

Por: Enrique Samano 15 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Dónde ver el draft de la Kings League?

La Américas Kings League está por comenzar por lo que el draft dónde los presidentes arman sus equipos está por comenzar, aquí te contamos cómo y dónde ver. Todos los presidentes buscarán que sus conjuntos sean los más competitivos de la justa, por lo que tendrán como tarea escoger a los jugadores seleccionados más destacados. 

Cruz Azul se quedaría más tiempo en el Estadio Ciudad de los Deportes

Cuándo es el draft de la Américas Kings League

Este video te puede interesar

Este evento se llevará a cabo el martes 16 de enero, previo al inicio de la jornada 1 de la Américas Kings League.

¿A qué hora es?

El draft de la Américas Kings League comenzará en punto de las 17:30 tiempo del Centro de México. Los presidentes escogen a sus elementos de cara al inicio de la jornada 1. La cita estará acompañada por Sofía Reyes e Iván Zamorano, quienes serán los responsables de decidir la suerte de los 12 equipos.

¿Dónde ver el draft de la Américas Kings League?

Este draft se podrá ver a través de ver la transmisión en vivo en el canal de Twitch oficial de la competencia, o a través del canal de YouTube oficial También puedes seguir el draft a través de las cuentas en redes sociales como Instagram, X, Tiktok y Facebook

¿Cómo será el draft?

Al ser el primer draft de la Américas Kings League Santander, el orden de los equipos será al azar, con un sorteo que se realizará al inicio en el que nuestros invitados especiales, Sofía Reyes e Iván Zamorano, serán los responsables de decidir la suerte de los 12 equipos. La elección ocurrirá de la siguiente manera:

  •   Ronda 1 – Los presidentes eligen a 1 jugador
  • Ronda 2 – Los presidentes eligen a 1 jugador
  • Ronda 3 – Los presidentes eligen a 1 jugador
  • Rondas 4 – Los presidentes eligen a 3 jugadores
  • Ronda 5 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
  • Ronda 6 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
  • Ronda 7 – Los presidentes eligen a 1 jugador (se puede aplicar la carta “robo”)
  • Ronda 8 – Los presidentes eligen a 1 jugador (libre)

En cada ronda, los presidentes contarán con 20 segundos para su elección. En caso de no escoger en ese lapso, su turno será aplazado hasta el final de esa ronda. A partir de la ronda 2, el último equipo en elegir en la ronda 1 será el primero en la ronda 2. Cada ronda cambiará sucesivamente.

¡Reglas para los presidentes!

En la ronda 4, los presidentes tendrán 60 segundos para anunciar a sus 3 jugadores elegidos. Dicho periodo de elección comenzará con el lugar 12 del sorteo inicial, al corresponder la ronda 4 del draft.

En el draft habrá cartas especiales que podrían cambiar el destino de un jugador, por ejemplo, la carta “Robo” permite que los presidentes le arrebaten un jugador a otro equipo, mientras que la regla “Bandera Manda” dará preferencia a los equipos no sede, cuyos presidentes no son mexicanos, para que puedan quedarse con un jugador de su nacionalidad.

Otra restricción de la carta “Robo” es que los equipos no pueden robar a jugadores extranjeros que ya hayan sido elegidos por equipos que correspondan con su nacionalidad.

Por su parte, “Bandera manda” aplica para defender a jugadores de la nacionalidad que representa su equipo y que hayan sido previamente seleccionados. Finalmente, los equipos no sede que no tengan jugadores de su nacionalidad, podrán usar la regla “Bandera manda” sólo una vez para defender a jugadores no sede.

También habrá la posibilidad de realizar contrarrobos, con la intención de que los presidentes puedan recuperar un jugador que haya sido robado por otro equipo.

Gracias a los robos y a la regla “Bandera Manda”, el draft será muy dinámico, por lo que los presidentes y sus directores técnicos tendrán que elaborar una buena estrategia para quedarse con los jugadores ideales para sus equipos.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News