Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez mantiene su mala racha en F1 en el GP de Catar

Por: Marco Antonio Campuzano 08 Oct 2023

Checo Pérez mantiene su mala racha en F1 en el GP de Catar

El mexicano lleva tres carreras seguidas lejos del podio

Ya son tres carreras seguidas en las que Checo Pérez mantiene una mala racha en la F1, en está ocasión en el GP de Catar. Todo comenzó en Singapur, en un Gran Premio donde el mexicano tuvo un mal desempeño en la ronda de clasificación. Después la situación empeoró en Japón y ahora en Qatar no hay una mejora en cuanto a resultados. Basta decir que Sergio Pérez se quedó muy lejos del podio y estuvo muy cerca de no sumar puntos.

Checo Pérez, en el top 10 de mejor pagados de la F1

Este video te puede interesar.

Para empezar, Checo quedó eliminado en la Q2 de la clasificación, por lo que salió en una posición poco favorable. Su tarea era conseguir avanzar desde el lugar 19 e intentar terminar entre los primeros lugares en la carrera, pero esta no fue una de sus mejores tardes. El mexicano hizo lo que pudo, pero terminó en el 9no lugar, aunque después por una sanción descendió al 10mo puesto. Esto significó solo un punto para Checo Pérez en la competición de pilotos de la temporada 2023, en donde se mantiene en el segundo lugar.

El primer lugar fue para Max Verstappen, quien se mantuvo en lo alto de la carrera de comienzo a fin. Detrás de él aparecieron Oscar Piastri y Lando Norris, ambos pilotos de McLaren. El cuarto y quinto puesto fueron para George Russel y Charles Leclerc. Así se organizó el podio en el GP de Qatar de la F1 del 2024.

https://twitter.com/F1/status/1711106303110574431

La mala racha de Checo Pérez

El comienzo de la temporada 2023 fue excelente para Checo Pérez. Los podios lo acompañaron desde las primeras carreras y rápidamente se afianzó en el segundo lugar en la clasificación de pilotos, solo por detrás de Max Verstappen. Ha sido uno de sus mejores años en la F1, pero el hecho de acostumbrar a sus seguidores a la excelencia le pasó factura las últimas semanas.

Ahora el momento de Checo no es el mejor y todo comenzó en Singapur. En aquella carrera también tuvo problemas en las rondas de clasificación y salió muy atrás en la parrilla. Su trabajo en la pista no fue suficiente para acercarse al podio y terminó en el octavo lugar.

Poco después, en Japón, se consumó su peor actuación, pues tuvo que abandonar la carrera. El mexicano chocó en dos ocasiones y ya no pudo continuar en el circuito. No acumuló puntos e incluso se comenzó a preocupar de una posible suspensión si seguía acumulando infracciones.

En su evento más reciente, en Qatar, la historia no fue diferente. Salió en la posición 19, y aunque logró avanzar diez lugares, no fue suficiente para aparecer entre los mejores corredores. A expensas de todo esto, se mantiene en el segundo lugar de la clasificación de pilotos, con el GP de Qatar y México por delante.

Checo Pérez en GP de Japón: Horario para México, canal de transmisión, cómo y dónde ver la F1

Checo Pérez podría ser suspendido una carrera en la F1

Así fue la discreta actuación del Checo Pérez en el GP de Qatar de la F1 2023. Para sus próximos compromisos el oriundo de Jalisco espera mejorar sus actuaciones de gran manera, pues estará en condición de local muy pronto.

¿Cómo le fue al Checo Pérez en el GP de Japón? Chocó en dos ocasiones y abandonó muy temprano la carrera

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News