Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Miranda, lo quería Cruz Azul y fue asesinado en balacera

Por: Futbol Total 04 Sep 2020

Diego Miranda, lo quería Cruz Azul y fue asesinado en balacera

Diego Miranda promesa como defensa central de 15 años y que tenía una prueba con Cruz Azul, fue asesinado en Cuernavaca, Morelos en una balacera

De forma sorpresiva el entrenador del Futbol Club Baxter, Gregorio Yañez, recibió la noticia del asesinato de Diego Miranda luego que minutos antes, una colonia de Cuernavaca, Morelos, se había reportado una balacera, misma que dejó un saldo total de nueve muertos, entre ellos un adolescente de quince años, que resultó ser Miranda, un defensa central en ciernes que estaba invitado por parte de la Máquina de Cruz Azul para hacer una prueba con la Fuerzas Básicas por el equipo.

Este video te puede interesar

“Recibo la llamada de un compañerito de Diego, que es Pedro, categoría 2004, me marca minutos después de la situación, me dice: ‘¡Mataron a Diego! ¡Mataron a Diego Miranda!’. Me quedé frío de saber que un niño de 15 años perdió la vida”, recuerda Gregorio Yañez, el técnico joven defensa en el Futbol Club Baxter. De acuerdo con la cadena ESPN, Diego iba a la escuela por las mañanas y soñaba con algún día ser el capitán del Real Madrid de España; “Dígame que defienda como Sergio Ramos, por favor profe”, el futbolista ingresó al equipo a la edad de 12 años.

Mauro Camoranesi, ex Cruz Azul llega al Maribor de Eslovenia

“A Diego le veía capacidad, hablé con el profesor Juan Carlos Pedraza, que trae la Sub 15 de Cruz Azul, le pedía que por favor le hiciera una visoria. Le mandé el nombre de cuatro chicos, entre ellos el de Diego, y el profe pidió permiso para que ingresaran a las instalaciones a hacer sus visorias, pero por lo del Covid se canceló el torneo sub 15 y se tuvo que postergar esa prueba”, cuenta Gregorio Yañez.

Sin embargo se dio el lamentable suceso en la colonia Antonio Barona, en donde se registró la balacera, misma que se convirtió en tendencia dentro de las redes sociales, fue donde vivía Miranda junto a sus padres y dos hermanos, pero el sueño de Diego era el de os de sus compañeros, que actualmente juegan en las fuerzas básicas del Cruz Azul, uno de ellos, Diego Rivas Labastida, quien ha estado en selecciones menores.

“Él tenía un vínculo amistoso con personas de Cruz Azul, con algunos directivos, porque su papás tenían esa relación. El papá y la esposa. Él veía a los jugadores, a los directivos, era un equipo que le llamaba desde pequeño”.

Pero ha sido la noche del primero de septiembre del 2020 se escuchó una balacera en una de las colonias de Cuernavaca, Morelos, donde nueve personas perdieron la vida, entre ellas el futbolista en ciernes que deseaba debutar a la edad de 18 años con el equipo Cementero.

“En los trayectos de viaje le preguntaba en dónde se veía a los 18 años y decía que iba a estar en Primera División, con Cruz Azul, tenía muchos sueños, muchas ilusiones, soñaba con el futbol”, finaliza en entrenador.

Cruz Azul no será desafiliado mientras no exista sentencia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News