Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los millones que se ha embolsado el Checo Pérez en su carrera

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

Los millones que se ha embolsado el Checo Pérez en su carrera

En su primera temporada como piloto de la Fórmula 1 percibió 200 mil euros. En 2018 tuvo su mejor ganancia.

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir y con ello hizo historia al convertirse en el primer mexicano en 50 años en llegar a lo más alto del podio en Fórmula 1; antes lo hizo Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970.

Este video te puede interesar.

Pérez comenzó su aventura en la Fórmula 1 en 2011, luego de una buena temporada en GP2 la escudería Sauber le dio la oportunidad de competir en la máxima categoría, se convirtió en el quinto mexicano en F1 y el primero desde Héctor Rebaque que participó entre 1977 y 1981.

Sergio quedó en la posición número 16 en su primer año y ganó 200 mil euros.

Te puede interesar: Jackson Martínez se retiró del futbol

Sauber también fue su escudería al siguiente año: el Checo consiguió su primer podio, quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, además del GP de Canadá y el GP de Italia; en esa temporada percibió medio millón de euros.

Con McLaren solo estuvo la temporada del 2013 y no alcanzó las primeras tres posiciones en ninguna carrera, aunque ganó 1.5 millones de euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

En 2014, Sergio cambió de escudería nuevamente y se fue con Force India en donde permaneció hasta la temporada 2018; registró cinco podios y los salarios más altos de su carrera, 3 millones euros en 2014, 4 millones en 2015 y 2016, 2 millones en 2017 y 5 millones en 2018.

Leer también: Checo Pérez en lo más alto del podio de Fórmula 1

Con Racing Point, su equipo actual, se incorporó en 2019 y se embolsó 3.5 millones, ahora en 2020 y con una carrera por delante, su balance anual fue de alrededor de 3 millones de euros.

En total y solo con su sueldo como piloto de la F1, sin contar patrocinios, el Checo se ha embolsado 26.7 millones de euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News