Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vans habla de colección para concientizar sobre el autismo

Por: Futbol Total 22 Abr 2020

Vans habla de colección para concientizar sobre el autismo

La marca Vans ha decidido lanzar la colección inclusiva llamada ‘Autism Awareness’, proyecto que apoya los aspectos únicos de todas las personas con autismo

La marca Vans ha decidido lanzar la colección inclusiva llamada ‘Autism Awareness’, proyecto que apoya los aspectos únicos de todas las personas con autismo. y que lo hace en asociación con Iluminemos de Azul, fundación que se encarga de difundir información y apoyar a familias que tengan un miembro con este padecimiento.

Este video te puede interesar

“El hecho de que una marca internacional, global com Vans allá lanzado una iniciativa de una concientización y de artículos que benefician y cumplen con el propósito de nuestra organización, es un aliado perfecto. Esto, para que fomentemos a una sociedad más inclusiva a partir de la visibilidad y la concientización del autismo”, dijo en exclusiva a FUTBOL TOTAL Gerardo Gaya, director de la fundación Iluminemos de Azul.

La campaña al respecto tuvo un impacto global, se decidió hacer una caminata virtual a través de las redes sociales en lugar de en eventos públicos, esto debido a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19).

Vans presenta Credits, una película de skate para mujeres

“Hicimos una campaña digital, tuvimos que parar más de 20 eventos en abril y para no quedarnos parados, surge como plan B a todas las actividades y aprovechando que todos nos quedamos en casa. Son actividades que se pueden hacer en casa, primero te registrabas en una página, te enviamos diferentes opciones para compartir desde casa y en redes sociales”, explicó Gaya.

UNA COLECCIÓN PARA CONCIENTIZAR

Vans se encargó de diseñar un producto que fuera de acuerdo a las necesidades de la gente que padece autismo. Por esta razón decidió lanzar una línea de calzado ultra cómoda, con elementos sensoriales que incluyen una paleta de colores relajantes y características de diseño que se centran en los sentidos del tacto, el signo y el sonido. No .sólo son tenis, sino también prendas de vestir con estas mismas características.

“Vans al tener en sus pilares los Actions Sports, donde está incluido el skate, BMX y otros deportes, aprovechamos para hacer esta asociación y crear conciencia social sobre el autismo. Esto, para ayudar a los niños con autismo a ser parte del núcleo social a través de esta disciplina. Acercamos clínicas que ayudan a los niños con esta condición sin costo”, explicó Karla Mutaguchi, Brand Manager de Vans.

“Es una colección se representa en diferentes tipos de silueta Vans, teníamos varios diseños, la mayoría están hechos en la silueta Slip On, que es la que no tiene agujeta, tú te pones el calzado de una forma mucho más fácil. Con esto ayudamos a los niños a que se pongan de una forma más fácil el calzado”, agregó.

Parte de las ganancias obtenidas de la colección beneficiará a la A.skate Foundation, que introduce el skateboarding a los niños con autismo a través de la aceptación, la terapia y la educación.

“Todos los diseños están hechos con elementos sensoriales, donde los diferentes tipos de tela, los colores, todos los detalles que tiene el calzado, por un lado ayudan a relajar y al tacto. Cada diseño fue trabajado justo con colores fríos, que ayudan a niños con autismo a estar más calmados. La colección es para niños y adultos”, concluyó.

La colección ‘Autism Awareness’ ya está a la venta en almacenes de prestigio y vía on-line.

vans

vans

Esta sudadera blanca de Vans es parte de la colección

Esta sudadera blanca de Vans es parte de la colección

La colección de Vans para concientizar por el autismo

La colección de Vans para concientizar por el autismo

Vans Custom Culture, el DIY que explotará tus habilidades

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News