Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿El torneo de futbol en Olímpicos es competición FIFA? Razones y explicación

Por: Futbol Total 07 Ago 2021

¿El torneo de futbol en Olímpicos es competición FIFA? Razones y explicación

Terminó el torneo de futbol en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se puso la duda al respecto a si este campeonato es una competición FIFA

Se ha llevado a cabo otro torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las medallas se repartieron entre Brasil (Oro), España (Plata) y México (Bronce) entre los ganadores, en la ceremonia de premiación apareció el presidente del máximo organismo del balompié Gianni Infantino, por lo que se puso la duda sobre la mesa al respecto de si este campeonato es una competición FIFA.

Este video te puede interesar.

En este sentido se deben puntualizar algunas situaciones respecto al torneo y si tiene alguna validez para la FIFA este torneo, sin embargo, se trata de una historia de conflictos que ha terminado por realizar un híbrido entre competencias.

Juegos Olímpicos: Las 5 Selecciones que han sido Bicampeonas en futbol varonil

Futbol olímpico como competición FIFA

– Fue en 1930 cuando surgieron discrepancias en entre la FIFA y COI al respecto de la organización de este torneo, mismo que consideraban competía directamente con la Copa del Mundo.

– Por esta razón se determinó que fuera jugado con futbolistas Sub-23 y se dejara de lado a los elementos profesionales del certamen, incluso FIFA lo sacó de su calendario oficial.

Para 1992 hubo una nueva reunión entre COI y FIFA determinó que la mejor opción sería la de realizar selecciones de categoría Sub-23 con la posibilidad de incluir a tres mayores entre los elegidos, sin embargo es una cita que entre las competiciones internacionales de FIFA en el calendario femenino pero no en el masculinos.

– Desde entonces la FIFA tiene un apartado en su página oficial para este torneo, pero se trata de una combinación entre ambas organizaciones, se trata de un torneo bajo las normas de la FIFA, que lo denomina oficialmente Torneo Olímpico de Futbol, y lo organiza en conjunto con el COI.

Otros factores

– La FIFA determinó que para el torneo femenil de Olímpicos es obligatorio para todos los equipos femeninos de las seis confederaciones a tener que ceder a sus jugadoras cuando llegue la cita olímpica.

– Esta obligatoriedad de ceder a los futbolistas no está estipulada para el futbol masculino, debido a que no está recogida en el calendario FIFA. Lo que supone que no tienen que ceder a sus jugadores para que acudan a la cita olímpica, tanto Sub-23 como los refuerzos mayores.

Entra en el palmarés

– Dentro del palmarés oficial de la FIFA SÍ cuenta el torneo de Juegos Olímpicos, junto con las Copas del Mundo (Mayores y de categorías inferiores) y la Copa Confederaciones, la diferencia radica en que se realiza en conjunto con el COI, encargado de organizar el mismo.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Quinn, primer persona transgénero no binaria en ganar una medalla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News