Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos: Las 5 Selecciones que han sido Bicampeonas en futbol varonil

Por: Staff FT 07 Ago 2021

Juegos Olímpicos: Las 5 Selecciones que han sido Bicampeonas en futbol varonil

Brasil se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de esta forma se mete como una de las selecciones que han sido bicampeonas

El torneo de futbol varonil ha llegado a su fin en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ha hecho con una Selección de Brasil que se ha vuelto a coronar cinco años después y se alzó con el Bicampeonato dentro de la justa veraniega, algo que pocos combinados pueden presumir pues lo han hecho en justas espalda con espalda.

Solo han sido 5 selecciones las que han logrado coronarse como Bicampeonas en Juegos Olímpicos de forma consecutiva y de esta forma Brasil se ha colado dentro de este selecto grupo, esto luego que la medalla de oro se les negara por muchos años, finalmente la han logrado y rápido repitieron la hazaña en estos torneos.

Selección Mexicana: Futbolistas ganadores del bronce en Tokio 2020 llaman la atención de clubes en Europa

Las 5 Selecciones que han sido Bicampeonas

Este video te puede interesar

Uruguay: El cuadro charrúa logró hacerse con dos medallas de oro de forma consecutiva en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928, las únicas dos preseas que tienen dentro de este torneo.

Gran Bretaña: fue jugando como locales en Londres 1908 y posteriormente en la justa de Estocolmo 1912 repitieron la dosis con la medalla de oro, de igual forma después de estos dos metales dorados, no han logrado ganar de nuevo.

Argentina: Con un buen futbol, los sudamericanos se hicieron con las medallas de oro en Atenas 2004 y posteriormente en Beijing 2008, mientras que al igual que los dos anteriores, son sus únicas dos preseas en esta modalidad.

Hungría: La selección europea logró ganar los metales dorados en Tokio 1964 y posteriormente hizo lo propio en México 1968, a diferencia de los anteriores equipos señalados, Hungría tiene otras tres medallas; una más de oro en Helsinki 1952, una de plata en Múnich 1972 y otra de bronce en Roma 1960.

Brasil: Finalmente llegamos a Brasil, que ha logrado la medalla de oro en Tokio 2020 y antes en Río 2016, mientras que en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984 se hicieron con un metal de plata, de igual forma en Beijing 2008 y Atlanta 1996 se hicieron con un metal de bronce para ser el combinado más ganador de toda la historia.

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Dani Alves, el devorador de títulos con Brasil y clubes

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?