Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Juegos Olímpicos; Tokio, tierra que vio emerger la figura de Diego Maradona

Por: Staff FT 15 Jul 2021

La tierra de los Juegos Olímpicos, Tokio, puede presumir haber visto emerger la figura del argentino Diego Armando Maradona en el Mundial Sub-20 de 1979


Juegos Olímpicos; Tokio, tierra que vio emerger la figura de Diego Maradona

La fiebre por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya se siente en el aire, pero se trata de una tierra que además de albergar está fiesta, puede presumir de haber sido la que vio nacer la gran versión con la Selección de Argentina de nada menos que Diego Armando Maradona, antes que tocará la gloria en 1986 con la Albiceleste, su calidad ya quedaba estampada en las canchas niponas.

1979

Fue en la Copa del Mundo Sub-20 de Tokio 1979 que vio a una generación de Argentina coronarse con un joven Maradona que apenas estaba en sus primeros pasos con Argentinos Juniors, demostró que el futbol veía a una de las estrellas que terminaría siendo consideradas en el Olimpo del balompié.

Juegos Olímpicos: Los 8 refuerzos mayores a seguir en el futbol varonil de Tokio 2020

Un Pelusa y un Pelado

Este video te puede interesar

Este Mundial fue todo para Diego Maradona comandando el ataque y para el delantero Ramón ‘Pelado’ Díaz, quienes en la primera fase no se cansaron de anotar goles ganando sus tres partidos ante Polonia, Yugoslavia e Indonesia, lo que ya encaminaba un torneo de ensueño para el legendario ’10’.

Fase final

En la fase final las cosas no cambiaron; entre Cuartos de Final, Semifinales y Final, estos dos apellidos Maradona-Díaz se despacharon con 8 goles entre ambos. Esto incluyendo un gol para cada quien en la final ante la Unión Soviética.

La final se disputó en el Estadio Olímpico de Tokio, donde Maradona se consagró por primera vez con el escudo de Argentina en el pecho y que empezaría la leyenda de su futbol.

Premiados

Los galardones fueron repartidos entre ambas figuras; el Balón de Oro fue para Diego Maradona como mejor jugador del torneo y de paso se hizo con el Botín de Plata gracias a sus 6 goles.

Por otro lado, Ramón Díaz fue Bota de Oro con sus 8 goles anotados y se hizo con el Balón de Bronce como tercer mejor futbolista del torneo.

Juegos Olímpicos: Los 6 futbolistas a seguir en Tokio 2020

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?