Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana en Juegos Olímpicos: El día que México perdió el bronce ante Japón en 1968

Por: Futbol Total 03 Ago 2021

Selección Mexicana en Juegos Olímpicos: El día que México perdió el bronce ante Japón en 1968

La Selección Mexicana en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentará ante Japón por la medalla de Bronce, una historia que ya se vivió en la justa de 1968

La Selección Mexicana ha caído en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue en penales y ante Brasil donde los dirigidos por Jaime Lozano no lograron asegurar la ansiada medalla, por lo que tendrán que enfrentarse ante Japón para aspirar y hacerse con la presea de bronce, un escenario que ya se ha dado en otra ocasión y que sucedió de forma adversa para el Tricolor.

Este video te puede interesar.

Fue en en los Juegos Olímpicos de México 1968 que el cuadro azteca se vio en las mismas circunstancias, luego de perder la semifinal ante Bulgaria, tuvo que enfrentar el duelo por la medalla de Bronce, donde tuvieron que verse la cara ante los Nipones y no fue un buen resultado para el cuadro mexicano.

Alexis Vega en la órbita del FC Porto, en Chivas le ponen precio

Derrota mexicana

Fue con un doblete del campeón de goleo con la justa olímpica, Kunishige Kamamoto que Japón logró quedarse con la medalla del tercer puesto sobre México, quien se quedó en el cuarto puesto y que tenía como principales figuras a Héctor Pulido, Vicente Pereda y Cesáreo Victorino, pero que no terminaron por consumar su buena participación con un metal.

Ahora 53 años después se repite la historia en el futbol de los Juegos Olímpicos, por el mismo premio y en busca de hacerse con la medalla de Bronce, son otros los protagonistas y la situación que se revierte es la de la sede, en 1968 la cita se dio dentro del Estadio Azteca en suelo mexicano, ahora los nipones juegan en casa, pues el duelo se dará en el Estadio Saitama de Japón, donde México buscará regresarle el ‘favor’ a los asiáticos.

Gerardo Martino: Las 6 finales que ha perdido el ‘Tata’ en su carrera

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News