Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tokio 2020: Brasil se olvidó de Cristiane, la goleadora histórica de Juegos Olímpicos

Por: Futbol Total 21 Jul 2021

Tokio 2020: Brasil se olvidó de Cristiane, la goleadora histórica de Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 extrañarán ver en sus canchas a Cristiane en la Selección de Brasil, quien es la goleadora histórica de la justa

Para la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección de Brasil ha involucrado a estrellas legendarias como Marta y Formiga, quienes encabezan la lista de convocados y serán las encargadas de encaminar a este equipo en el torneo de futbol femenino dentro de la justa, pero se han olvidado de una protagonista, no solo de la Canarinha, sino de los propios Juegos Olímpicos.

Este video te puede interesar

La veterana delantera de 36 años, Cristiane Rozeira de Souza Silva, si bien se trata de una jugador con amplio recorrido y experiencia su NO inclusión en el listado final desentona, más allá que no había sido contemplada en convocatorias anteriores, nombres como las ya mencionadas Marta (35 años) y Formiga (43 años), no fueron excluidas por la edad, algo que parece haber ocurrido con la goleadora del Santos de Brasil.

Juegos Olímpicos; Tokio, tierra que vio emerger la figura de Diego Maradona

Cristiane, la figura olvidada en los Juegos Olímpicos

Cristiane, la figura olvidada en los Juegos Olímpicos

“Cristiane jugó muchos partidos con la selección y muchos torneos e hizo diferencia en esa época. Antes ayudó mucho al equipo pero hoy creo que hay otras jugadoras que pueden ayudar más”, afirmó la entrenadora sueca Pia Sundhage, quien se ha hecho cargo de Brasil en su versión femenina.

La histórica

La subcampeona Copa del Mundo de 2007, ganadora de medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2007, además que dos veces se colgó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008, no podrá pelear por ganar el ansiado oro que se le ha negado en su carrera luego que no ha sido incluida en la lista final.

Se trata de una futbolista que a pesar no haber estado en los últimos grandes torneos para el cuadro brasileño, parecía hacerse ganado una oportunidad de pelear y buscar la ansiada medalla dorada que desea.

Máxima rompe redes

Cristiane se trata de la máxima goleadora histórica de los Juegos Olímpicos con 14 anotaciones en su historial. Este récord ya no podrá sumar para la causa de la jugadora brasileña pero Christine Sinclair (11 goles) tendrá la oportunidad de acercarse o arrebatarle el privilegio con la Selección de Canadá.

Juegos Olímpicos: Los 8 refuerzos mayores a seguir en el futbol varonil de Tokio 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News