Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Voces del Deporte reveló la lista de cronistas galardonados este 2020

Por: Futbol Total 04 Nov 2020

Voces del Deporte reveló la lista de cronistas galardonados este 2020

En conferencia de prensa también se dio a conocer que estarán disponibles los dos libros de las Voces del Deporte Mexicano en formato digital.

Por tercer año consecutivo, se reveló una lista de reconocimientos a las mejores Voces del Deporte Mexicano, en una reunión virtual presidida por Pavel Granados, Director General de la Fonoteca Nacional y Francisco Torres, Director General de Torres Rovelo consultores.

Este video te puede interesar.

La Fonoteca Nacional ha impulsado durante estos tres años a Voces del Deporte, preservando material de cronistas históricos y recabando el de los actuales.

“Es muy gratificante que la Fonoteca abra la puerta a un aspecto muy importante de nuestra cultura. Las voces son parte de una nostalgia, hay algunas que desde la primera sílaba despiertan memorias y recuerdos”, expresó Pavel Granados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fonoteca 🧡 ¡Pronto nos volveremos a ver! Recuerda que puedes visitar nuestra página web y disfrutar todas las actividades virtuales que hemos preparado para ti, da clic en el enlace de nuestra biografía. #FonotecaNacional #CullturaEnCasa #ContigoEnLaDistancia #JardínSonoro

Una publicación compartida por Fonoteca Nacional de México (@fonotecanacional) el

Por causas de la pandemia de COVID-19, Francisco Torres dio a conocer que los dos libros con biografías e historias de los cronistas que se publicaron en 2018 y 2019 estarán disponibles en su versión digital el próximo 6 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Aunado a ello, se elaborará un Censo Nacional de Cronistas Deportivos, para identificar a los periodistas que se dedican al deporte y con las aportaciones de los aliados de Voces del Deporte brindar ,“una tarjeta de protección social que les permita tener ciertas garantías. Sabemos que hay muchos cronistas deportivos que no están en las grandes estructuras de las empresas y se dedican a esto de manera independiente”, afirmó Torres.

Leer también: 10 grandes momentos de D10S para recordar

En esta conferencia también estuvieron presentes los periodistas Francisco Javier González y Fernando Schwartz, que nombraron a cada uno de los cronistas deportivos que recibirán un reconocimiento en la edición 2020; las familias de los que ya fallecieron podrán tomarlo en su nombre.

Voces del Deporte reveló la lista de cronistas galardonados este 2020 0

Francisco Javier Gónzalez en conferencia de prensa.

“Tengo una gran admiración por Jesús Domínguez que nos dio las bases para poder dedicarnos a esto, un hombre que siempre nos inculcó el estar preparados”, manifestó González.

Además, el artista mexicano César Menchaca diseñó un trofeo que será entregado tanto a los periodistas de año, como a los de las ediciones pasadas y se trata de un micrófono con chaquiras estilo Huichol que representa la labor de los cronistas junto con la belleza de la cultura mexicana.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo quiere emular a Zlatan Ibrahimovic

Voces del Deporte reveló la lista de cronistas galardonados este 2020 1

Lista completa de galardonados

Voces de Ayer

Susano Santos Flores, Alejandro Aguilar Reyes, Enrique Llanes y Jesús Domínguez García.

Grandes Maestros

Eduardo Lamazón, Alberto Fabris del Toro, Enrique Kerlegand Tovar y Jorge Berry.

Voces de Siempre

Anselmo Alonso, Antonio Moreno, Enrique Garay y Estela de la Torre.

Voces de Hoy

John Sutcliffe, Santiago Puente, Pablo Viruega y Paco Villa.

Reconocimientos especiales

Jorge Witker y Víctor Cota León

Y el reconocimiento especial “Grandes leyendas de la crónica deportiva” a Jorge Alarcón.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News