Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chucky y Tecatito brillan; Gutiérrez volvió a jugar después de 10 meses

Por: Futbol Total 11 Ene 2021

Chucky y Tecatito brillan; Gutiérrez volvió a jugar después de 10 meses

Mientras tanto, Raúl Jiménez comenzó con acondicionamiento físico; ya han pasado seis semanas desde que sufrió una fractura de cráneo.

La legión de mexicanos en Europa brilló esta semana con las tremendas actuaciones de Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona y Diego Lainez.

Este video te puede interesar.

El ‘Chucky’ jugó dos partidos completos de liga, el primero fue el miércoles contra el Spezia por la jornada 16 y provocó algunos errores en defensa rival, esta vez fungió como ‘9’ y a pesar de que generó ocasiones de peligro el entrenador Genaro Gattuso no quedó contento: “Spezia no tiene una línea defensiva perfecta, Lozano podría atacar; obviamente lo prefiero más como extremo que como (delantero) central”, dijo el italiano después de la derrota 2-1.

Luego, el domingo por la jornada 17, Lozano provocó el penal del primer gol contra el Udinese y estuvo cerca de anotar un golazo con la cabeza. El partido finalizó 2-1 a favor del Napoli y con ello se quedó en la sexta posición de la Serie A con 31 unidades.

Números del Chucky

22 partidos

1417 minutos

Ocho goles

Dos asistencias

Cinco tarjetas amarillas

Por otra parte, el ‘Tecatito’ jugó el viernes y fue clave en la victoria 4-1 del Porto sobre el Famalicao en la jornada 13 de la Primeira Liga: dio la asistencia del primer gol y generó un par de ocasiones de peligro en el arco rival.  Con esta victoria, el Porto se ubica en la segunda posición de la competencia con 31 puntos a cuatro unidades del Sporting de Lisboa.

Números del Tecatito

23 partidos

1736 minutos

Dos goles

Ocho asistencias

Cinco tarjetas amarillas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Porto (@fcporto)

Asimismo, Diego Lainez tuvo su segundo y tercer partido como titular con el Betis, el miércoles participó 84 minutos en la victoria 3-1 contra el Mutilvera por la Copa del Rey, después jugó 78 minutos en el triunfo 2-0 sobre el Huesca por la jornada 18 de LaLiga este lunes.

Diego comienza a tener más presencia en el terreno de juego, su acarreo de balón, aunado a sus constantes trayectorias desde la banda hacia el centro, le han convertido en un jugador poco predecible, además, asistió a Juanmi Jiménez para el tercer gol contra el Mutilvera y tuvo la oportunidad de meter otro pero el poste se lo negó.

Números de Lainez

11 partidos

433 minutos

Sin goles

Una tarjeta amarilla

Dos asistencias

 

Te puede interesar: Moussa Dembelé sustituirá a Costa en el Atlético de Madrid

Legión de mexicanos en Europa 

 

Néstor Araujo – Celta de Vigo (España) 

16 partidos

1163 minutos

Sin goles ni asistencias

4 tarjetas amarillas

Néstor Araujo no jugó en la vergonzosa derrota 5-2 del Celta de Vigo con el Ibiza en la Copa del Rey del martes, pero sí participó el viernes en la otra goleada de 4-0 ante el Villarreal por la jornada 18 de LaLiga; los espacios que otorgó el Celta al rival fueron cruciales para definir el partido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RC Celta (@rccelta)

Erick Gutiérrez – PSV (Holanda)

1 partido

9 minutos

Sin goles, asistencias ni tarjetas.

Este domingo y luego de más de 10 meses Gutiérrez volvió a jugar, tuvo algunos minutos en el duelo de Eredivisie contra el Ajax por la jornada 15. Su último partido fue el 23 de febrero de 2020 y estuvo alejado de las canchas primero por la pandemia provocada por el coronavirus y después por una lesión en el tobillo que requirió intervención quirúrgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erick Gutierrez (@gutigalaviz)

Leer también: Montero se lesiona en su debut con Gallos Blancos

Raúl Jiménez – Wolverhampton (Inglaterra)

11 partidos

848 minutos

Cuatro goles

Sin asistencias ni tarjetas

Esta semana los Wolves dieron a conocer que Jiménez comenzó acondicionamiento físico. Han pasado seis semanas desde su fractura de cráneo y “todavía hay un camino que recorrer pero las cosas van bien”.

Edson Álvarez – Ajax (Holanda)

13 partidos

582 minutos

Sin goles ni asistencias

Una tarjeta roja

Edson no participó en el empate 2-2 entre Ajax y PSV de este domingo por la jornada 15 de la Eredivisie. Con este resultado, el equipo de Ámsterdam es líder de la competencia con 35 puntos, le sigue el PSV con 34.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax)

Omar Govea – Zulte Waregem (Bélgica)

15 partidos

1219 minutos

Dos goles

Tres asistencias

Tres tarjetas amarillas

Govea jugó los 90 minutos del partido entre el Zulte Waregem y  Mouscron-Péruwelz del sábado en la primera división de Bélgica y fue amonestado al minuto 76. Su equipo está en décima posición de la competencia con 27 puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Govea (@96govea)

Andrés Guardado – Betis (España)

8 partidos

454 minutos jugados

Sin goles, ni asistencias, ni tarjetas.

El Principito se sigue recuperando del coronavirus.

 

Te puede interesar: Ramos Rizo pide que retiren del arbitraje a Adalid Maganda

Héctor Herrera – Atlético de Madrid (España)

12 partidos

657 minutos

Sin goles

Una asistencia

Cuatro tarjetas amarillas

Herrera no jugó en la derrota 1-0 del Atlético de Madrid en la Copa del Rey con el Cornellà el miércoles, se sigue recuperando de una lesión. Los Colchoneros también iban a jugar contra el Athletic de Bilbao este sábado pero el partido de suspendió por mal clima.

Gerardo Arteaga – Genk (Bélgica)

7 partidos

354 minutos

Un gol

Sin asistencias

Una tarjeta amarilla

Esta semana el Genk disputó dos partidos de Jupiler League, Arteaga vio ambos desde la banca. El Genk está en la segunda posición con 38 puntos, pero en la derrota 2-1 de este sábado contra el KV Cortrique dejó ir puntos clave en la disputa por el campeonato de la primera división belga y se quedó debajo del club Brujas por cuatro unidades.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News