Cruz Azul: La austeridad lo aleja de los bombazos en el mercado

Dentro de la Máquina de Cruz Azul, la austeridad lo aleja de los bombazos en el mercado de fichajes; en el Apertura 2022 ha sido un claro ejemplo
Dentro de la Máquina de Cruz Azul, la austeridad lo aleja de los bombazos en el mercado de fichajes; en el Apertura 2022 han gastado poco y la mayoría han sido en préstamos, sin duda el cambio de administración ha pegado de forma importante en la forma en que negocian futbolistas dentro del equipo Cementero.
Nombres como Gonzalo Carneiro o Michael Estrada se han convertido en nuevos futbolistas de Cruz Azul para el Apertura 2022; pero no han pagado por estos elementos, que han llegado a préstamo a la entidad, hace algunos años que quedaron fuera de los billetazos dentro del futbol mexicano.
¿Qué fue de Guillermo Allison, el arquero prometía y que no se consolidó en Cruz Azul?
Aunque no tiene mucho tiempo que todavía gastaron cantidades de dinero importante; la realidad es que en Cruz Azul ya se miran las cosas de distinta forma, aunque no se puede hablar de una falta de solvencia económica dentro del club, la realidad apunta a una forma diferente de fichar.
Las últimas bombas
Es así que en Cruz Azul, la austeridad lo aleja de los bombazos en el mercado de fichajes; ya hace algunas temporadas que pusieron el dinero sobre la mesa para llevarse elementos que ya militaban en la Liga MX y tenían un precio bastante importante dentro de las transferencias.
Sin duda alguna, en su momento Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda fueron sus últimas grandes contrataciones; entre ambos pagaron alrededor de 25 millones de dólares entre estos elementos. Santos Laguna y Chivas de Guadalajara fueron los beneficiados en ese sentido.
Posteriormente a estas dos contrataciones, la realidad es que Cruz Azul ya no parece dispuesto a volver a gastar una cifra similar; antes habían comprado otros jugadores como Luis Romo, Elías Hernández, Milton Caraglio, entre varios otros. Pero estos fichajes ya son algo del pasado.
Actualmente la dirección deportiva está buscando préstamos o compras en menores cantidades; incluso se han hecho con futbolistas totalmente libres como ha sido el caso de Alonso Escoboza.

Carlos Rotondi y Luis Abram, dos de los últimos fichajes de Cruz Azul
Boca Juniors quiere a Ángel Romero de Cruz Azul si llega gratis