Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canelo Álvarez: Así quedó su récord tras vencer a Charlo

Por: Enrique Samano 30 Sep 2023

Canelo Álvarez: Así quedó su récord tras vencer a Charlo

Canelo Álvarez venció y se impuso a Jermell Charlo, el peleador oriundo de Jalisco terminó con un nuevo récord en su carrera.

Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo, el pugilista mexicano consiguió un triunfo con amplia ventaja. El peleador azteca se impuso con autoridad, cerrando el año 2023 de peleas ante un rival que no estuvo a la altura. Aunque Charlo es campeón indiscutido de peso superwelter, no pudo poner en aprietos a Saúl.

Este video te puede interesar.

Canelo vs Charlo: Las celebridades que asistieron a la pelea

El pugilista tapatío de 33 años suele subirse al ring los meses de mayo y septiembre como ha dictado la tradición en los Estados Unidos para boxeadores mexicanos instaurada por Julio César Chávez. Al tapatío le suele ir bien en tierras americanas, teniendo el clamor del público a su favor.

¡Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo! Ya son 60 victorias en su carrera

El rival generó especulación debido a que Charlo es el actual campeón mundial indiscutido de peso superwelter. Diversos medios lo catalogaron como uno de los mejores del mundo, aunque si bien es cierto dejó bastante a deber.

El día que David Faitelson dijo que “Jamás trabajaría en Televisa”

Un gran ingrediente que tenía la pelea es que Canelo y Charlo poseen el cinturón simbólico de The Ring, otorgado por la revista especializada en boxeo, Ring Magazine.

¡Así fue la pelea de Saúl Álvarez vs Jermell Charlo!

En los primeros rounds, como es costumbre, los boxeadores aprovecharon el tiempo para reconocer los estilos del rival. La tónica de la pelea se demostró en los primeros tres minutos y se mantuvo mientras pasaban los asaltos; Canelo Álvarez en el centro, mientras que Charlo rodeaba el cuadrilátero con su juego de piernas, buscando espacios e intentando cansar al de Jalisco.

Canelo Álvarez comenzó a demostrar el dominio, durante los primeros asaltos. Para el quinto asalto Jermell encontró su mejor versión y se impuso en las tarjetas, pero el gusto le duró poco tiempo. Momentos más tarde el oriundo de Jalisco comenzó a reponer su dominio sobre el cuadrilátero.

En el séptimo round Canelo contactó directamente a Charlo y provocó que el estadounidense se arrodillara. El árbitro tuvo que acercarse para contar diez segundos y esperar que Jermell reaccionara. Se puso de pie y pudo continuar, pero ese asalto fue para el Canelo con amplia diferencia.

Dicho asalto marcó un antes y después en la contienda, aunque para el final del combate, las decisiones fueron para el tapatío.  Terminaron los 12 asaltos y el mexicano superó al estadounidense por más de diez puntos en las decisiones finales. Marcando un nuevo récord en su carrera.

Canelo Álvarez: Así quedó su récord tras vencer a Charlo 0

¡Récord de Saúl ‘Canelo’ Álvarez! 

Saúl llegó a 60 victorias en su carrera, había logrado su victoria 59 en contra de John Ryder en el Estadio Akron. Dicha pelea terminó por ser icónica debido a que fue el regreso del boxeador a la tierra que lo vió nacer.

Algunas de las peleas más icónicas de Saúl fue en contra de Gennadiy Golovkin en tres ocasiones, Caleb Plant en 2021, Billy Jou Saunders en 2021, Callum Smith en 2020,Sergey Kovalev, Liam Smith, Floyd Mayweather y Miguel Cotto.

El récord de Saúl terminó en:

  • Peleas: 64
  • Ganadas: 60 (39 por nocaut y nocaut técnico)
  • Derrotas: 2
  • Empates: 2
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News