Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La importancia de la formación de futbolistas en tiempos de Covid

Por: Luis Esteban Lozano 09 Sep 2020

La importancia de la formación de futbolistas en tiempos de Covid

Equipos de todo el mundo se benefician con el actual reglamento de FIFA por derechos de formación para embolsarse algunos millones en época de pandemia

El Coronavirus le ha pegado con fuerza a los clubes de todo el mundo y es que aquellas instituciones más modestas en todas las latitudes sufren (y sufrirán) con esta pandemia en su economía; incluyendo ventas, salarios y compras. Es necesario solventar todas estas aristas y sobre todo gastos. Lo cierto es que en el estira y afloja entre clubes y jugadores seguramente existirá más de una fractura entre ambas partes.

Este video te puede interesar

Hoy más que nunca se debe revalorizar en los equipos la formación de futbolistas desde su temprana edad, y no solo por un sentido estricto de cancha, sino de negocio.

Equipos como Estudiantes de la Plata de Argentina se ha embolsado 330 mil euros por la venta de Gerónimo Rulli al Villareal por derechos de formación; un futbolista que no viste la camiseta ‘Pincha’ desde 2012. El Vasco da Gama se ha hecho con 2.5 por ciento de la transferencia de Allan al Everton que fue de 28 millones de euros y este mismo club brasileño espera poder lucrar con el posible traspaso de Douglas Luiz (Aston Villa).

Luka Romero podría jugar con España, ni México ni Argentina

El uruguayo Darwin Núñez pasó de Almería a Benfica y dónde se frotan las manos es en el Peñarol, que se va a hacer con una cifra de entre 4 y 5 millones de euros, una cantidad mayor porque en este caso se quedaron con un porcentaje de la carta del futbolista. Por otro lado Víctor Osimhen, delantero nigeriano, ha dejado más de 10 millones de euros al Royal Charleroi de Bélgica por su transferencia del LOSC Lille al Napoli de Italia en un traspaso récord de 70 millones de euros, pues acordaron llevarse el 15 por ciento por la venta del jugador africano.

Así como estos ejemplos hay muchos más en el mercado de transferencia por todo el mundo; El VfB Stuttgart se ha hecho con 8.2 millones de euros por la venta del delantero alemán Timo Werner del RB Leipzig al Chelsea, debido a una cláusula acordada en caso de futura venta aunado a la indemnización por formación. Del otro lado del mundo, River Plate y Huracán tendrán sus ganancias ahora que Gonzalo ‘Pity’ Martínez fue vendido al futbol de Arabia Saudita y mientras tanto, el problemático Independiente de Avellaneda reza porque Sevilla compre a Ezequiel Barco.

La formación de futbolistas, con el actual reglamento de FIFA, permite a diversos clubes llevar dinero a sus arcas en una sola transacción: las instituciones donde se forman los jugadores entre los 12 y 23 años tienen derecho a percibir hasta un 5% de los ingresos en caso de futuros traspasos, a razón de 0.25% por año entre los 12 y los 15 años y de 0.50% entre los 16 y los 23 años.

De esta forma, en época de pandemia la formación de futbolistas se está volviendo un elemento más importante de lo que ha sido desde que se reglamentó este derecho a los clubes, que si bien sigue sin superar el dinero que mueve una transferencia directa, es un ingreso que puede resultar un auténtico salvavidas sobre todo para las instituciones más endebles en el ecosistema del futbol.

'Pity' Martínez dejó al Atlanta United por Arabia Saudita y con esto ganan River Plate y Huracán

‘Pity’ Martínez dejó al Atlanta United por Arabia Saudita y con esto ganan River Plate y Huracán

Papu Gómez, con oferta millonaria de Arabia Saudita

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News