Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tri Sub 17; la verdadera final está por jugarse

Por: Luis Esteban Lozano 20 Nov 2019

Tri Sub 17; la verdadera final está por jugarse

La Selección Mexicana Sub 17 dio un gran torneo en Brasil, pero el resultado era lo de menos; ahora que han logrado notoriedad y reconocimiento deben trabajar para que su luz no se apague y logren brillar en el máximo circuito.

La derrota de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub 17 ha sido un momento importante para los juveniles aztecas, más allá que para muchos hubo un arbitraje polémico, el resultado de ese partido tenía poca relevancia. No podemos olvidar que se trata de jugadores que todavía se encuentran en formación, por más que se disputara una final del Mundial, son chicos que solo han dado algunos pasos dentro del futbol profesional.

Estos Mundiales sirven a los jugadores para ser tomados en cuenta por sus clubes, porque al darse a notar y mostrar su nivel en un torneo de máxima exigencia pueden elevar su nivel y mostrar sus cualidades, incluso para clubes extranjeros, como es el caso del defensa central de los Rojinegros del Atlas, Alejandro Gómez, quien ya es seguido por el Manchester City Group. Pero es apenas un paso en sus carreras, esto ha sido el equivalente a graduarse apenas del jardín de niños.

Llegan propuestas de Europa a tres jugadores del Tri Sub-17

Donde los niños se hacen hombres

Este video te puede interesar

La primera división debe ser el objetivo siguiente, a pesar que son futbolistas de 16 y 17 años, la mayoría de ellos, la realidad es que tenemos casos como el de Kylián Mbappe (20 años) Campeón del Mundo con Francia, Ansu Fati (17 años), que se ha convertido en la sensación del FC Barcelona, Vinícius Jr (19 años) que poco a poco toma un lugar en el Real Madrid e infinidad de ejemplos de talentos precoces que exigen ser puestos a prueba de inmediato en canchas del máximo circuito.

Este es el caso de los dirigidos por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quienes merecen tener minutos en la Liga MX, primero para probarse y en caso que logren pasar las primeras pruebas, consolidarse dentro de un futbol donde muchas veces pesan más los promotores, nacionalidades e intereses, que la calidad misma.

El Tri Mayor, la titulación

Casos en México como los de Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, entre otros, se pueden mencionar de aquella camada del 2005 que logró levantar el título Sub 17 y que llegaron a una Copa del Mundo con el Tri Mayor, estos deben ser los ejemplos a seguir.

Pero es un terreno de mucho riesgo, pues del otro lado tenemos casos como los de Alfonso González, Antonio Briseño y Kevin Escamilla, que fueron campeones en el 2011 dentro de la misma categoría y a pesar de figurar en la actualidad en primera división, no están ni siquiera cerca de llegar a la Selección Mexicana (a pesar de lo barato que se ha vuelto portar la camiseta verde). Ni hablar de casos como los de Giovani Casillas o Jonathan Espericueta que están totalmente desaparecidos del mapa futbolístico.

Sin duda alguna, esta Selección Mexicana Sub 17 tiene que entender que apenas está por entrar a la cancha para jugar la final más importante de sus carreras, de ganar el duelo, sus carreras serán exitosas, de otra forma quedarán solamente como un buen recuerdo.

Jorge Vergara, el hombre que le dio vida a Chivas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?