Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Ormeño, todos los caminos lo llevaron a la Copa América con Perú

Por: Futbol Total 10 Jun 2021

Santiago Ormeño, todos los caminos lo llevaron a la Copa América con Perú

Santiago Ormeño ha sido citado por Ricardo Gareca para ser parte de la Selección de Perú que disputará la Copa América 2021; en México nunca fue convocado

Finalmente el delantero de 27 años, Santiago Ormeño ha sido apuntado en la lista de Ricardo Gareca para que dispute la Copa América 2021 con la Selección de Perú, el nuevo fichaje del Club León, pero que se ganó la notoriedad con la Franja del Puebla, ha logrado colarse entre los delanteros que estarán en la máxima justa continental de América e intentará hacerse un hueco pensando en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al que sin problemas podría llegar.

Este video te puede interesar

Todos los caminos fueron llevando a Ormeño hacia Perú, pues aunque también podría representar a la Selección Mexicana, las oportunidades se fueron estrechando y Gareca le venía siguiendo la pista de cerca al futbolista que milita en la Liga MX, mismo que ha tenido últimas temporadas envidiables, solo entre 2020 y 2021 se ha despachado con 17 goles en 36 partidos.

Promofut, el imperio de la agencia dueña de los futbolistas de Liga MX

Herencia

Seguirá los pasos de su abuelo, el exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, quien representó a los Incas entre 1949 y 1957, disputando la Copa América de 1949, misma en la que fue titular durante todos los encuentros y que terminó en tercer lugar.

El Tri le cierra las puertas

Por su parte, Gerardo ‘Tata’ Martino, que tras la baja de Raúl Jiménez sufre por un ‘9′ natural en la Selección Mexicana y no ha encontrado respuestas en Henry Martín y Alan Pulido; improvisando a un Hirving ‘Chucky’ Lozano y a nada de convocar al naturalizado Rogelio Funes Mori, jamás volteó a ver a un Ormeño que era elegible, se lo había ganado en la cancha, pero no recibió ninguna convocatoria.

Se benefició

Por otro lado, sin duda Ormeño se ha visto beneficiado con las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, además de la baja de juego de Raúl Ruidíaz, aunado a que Gareca está buscando un recambio generacional que le pueda dar más dinámica y alternativas al cuadro peruano. Estos factores ayudaron a la convocatoria del jugador de la Fiera.

Puebla y las bajas que lo han desmantelado en los últimos mercados de fichajes

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News